Alcalá de Guadaíra (Sevilla) crea conciencia, entre vecinos y comercios, del reciclaje de pequeños electrodomésticos

Alcalá de Guadaíra crea conciencia del reciclaje de pequeños electrodomésticos
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Publicado 11/10/2018 14:10:26CET

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Casimiro Pando, ha visitado este jueves uno de los establecimientos de los cinco que en Alcalá de Guadaíra participan en la iniciativa de reciclaje 'Ecosinergia' que desarrolla la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) entre la ciudadanía mediante la cooperación entre entidades locales y establecimientos comerciales en los que poder colocar contenedores para depositar los pequeños aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

   Según ha informado el Ayuntamiento, bajo el eslogan 'La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable', esta iniciativa pretende crear conciencia del respeto por el medio ambiente, tanto en los ciudadanos como en el pequeño comercio fomentando el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos con dimensiones reducidas.

   Los aparatos eléctricos y electrónicos son los que necesitan para funcionar corriente eléctrica o campos electromagnéticos, y los aparatos necesarios para generar, transmitir y medir tales corrientes y campos que están destinados a ser utilizados con una tensión nominal no superior a 1.000 vatios (en corriente alterna) y 1.500 vatios (en corriente continua). En el momento en que su poseedor decide desecharlos, se convierten en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

   Desde un secador, una plancha del pelo, una tostadora, una maquinilla de afeitar eléctrica que ya ha quedado en desuso, que no funciona se puede entregar en estas tiendas de electrodomésticos que la depositarán en estos contenedores para su reciclado y posterior entrega en una planta autorizada de tratamiento.

   Casimiro Pando, que ha estado acompañado del secretario general de FAEL, Carlos Bejarano, y de la responsable de una de las tiendas de El Golpecito en Alcalá, ha animado a los alcalareños a utilizar estos contenedores para depositar aquellos electrodomésticos pequeños que ya no sirven o no estén utilizando.

   "Igual que nos hemos acostumbrado a reciclar las pilas y tirarlas en contenedores específicos, así como llevar al punto limpio electrodomésticos grandes como frigoríficos, lavadoras, entre otros; ahora también podemos hacer lo mismo con aparatos más pequeños y seguir sumando para la conservación del medio ambiente", han sostenido.

   En Alcalá de Guadaíra hay contenedores para este tipo de reciclado en las tres tiendas de El Golpecito, en Electrodoméstico Miguel Ángel y en la tienda Microdata.

   El secretario general de FAEL ha asegurado que "seguiremos trabajando para aumentar este número de contenedores al objeto de que pueda haber puntos de reciclaje más cercanos para los ciudadanos de los distintos barrios de Alcalá".