Alcalá de Guadaíra (Sevilla) potencia la cualificación en profesiones de alta demanda en el mercado laboral

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, junto a la delegada de Formación para el Empleo, Rocío Bastida, ha visitado al alumnado del curso de Atención Sociosanitaria del programa 'Relanza-t'.
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, junto a la delegada de Formación para el Empleo, Rocío Bastida, ha visitado al alumnado del curso de Atención Sociosanitaria del programa 'Relanza-t'. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Publicado: martes, 1 febrero 2022 18:10

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha reforzado la formación para el empleo como "una de las principales vías para que los puestos de trabajo que se creen en la ciudad sean ocupados por alcalareños y alcalareñas".

   De ahí que el Ayuntamiento realice "un gran esfuerzo en las iniciativas de capacitación profesional", como el programa 'Relanza-T' en colaboración con el Fondo Social Europeo que, con más de tres millones de euros y 31 itinerarios formativos en profesiones de alta demanda, apoya entre 2021 y este 2022, a unas 500 personas desempleadas en su reinserción en el mercado laboral, según han explicado desde el Consistorio panadero.

   Este martes, la alcaldesa, junto a la delegada de Formación para el Empleo, Rocío Bastida, han visitado al alumnado del itinerario 'Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales' en sus clases de la empresa alcalareña colaboradora del programa Ideados Formación. Las autoridades han podido departir con el profesorado y especialmente con las 15 alumnas participantes, que les han transmitido la satisfacción por la oportunidad que se le ofrece con este programa municipal becado para ampliar su cualificación y tener más oportunidades de insertarse laboralmente.

   Este itinerario formativo, que culminará en abril, consta de una duración de 520 horas e incluye una formación muy completa compuesta desde los contenidos específicos de la profesión, a formación trasversal y complementaria como nuevas tecnologías, técnicas de búsqueda de empleo, desarrollo sostenible, igualdad, entre otras, además de prácticas profesionales no laborales en entidades y empresas especializadas del sector sociosanitario.

   La alcaldesa ha precisado que "tenemos contactos continuos con todos los colectivos implicados para conocer qué demandan tienen las empresas, cuáles son las competencias concretas que requieren y que todas las necesidades de empleo queden cubiertas con personas de Alcalá de Guadaíra".

   Por ello, todos los itinerarios del programa 'Relanza-T' están "muy bien diseñados y coordinados para alcanzar grandes índices de inserción laboral". "Son profesiones altamente demandadas relacionadas, además de con la atención sociosanitaria, con la hostelería, el comercio, las energías renovables y el medioambiente, mantenimiento de instalaciones o la logística".

   Además, 'Relanza-T' está planificado para "fomentar el empleo donde es más necesario". "Me da mucha alegría que desde el Ayuntamiento podamos poner nuestro granito de arena para ayudar laboralmente a personas y familias de Alcalá, ya que el perfil de los beneficiarios son personas desempleadas de larga duración (PLD), jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, entre otros colectivos desfavorecidos y personas en situación de vulnerabilidad acreditadas", ha incidido la alcaldesa.

   Según ha detallado, el paro ha caído en Alcalá de Guadaíra en un 18 por ciento hasta estar por debajo de los niveles precovid y "queremos contribuir con la formación y con las iniciativas económicas y empresariales a que esta positiva tendencia continúe y Alcalá avance sin dejar a nadie atrás".

Leer más acerca de: