Alcalá de Guadaíra (Sevilla) será la meta de la 5ª Vuelta a España 'Movimiento Ultreya Más Sol'

Ciclistas de distintos puntos de la geografía española concluirán esta vuelta en la explanada del Águila, haciendo entrega de un cheque solidario a la Asociación de Vecinos Tres Arcos y a la Peña Flamenca El Arrabal.
Ciclistas de distintos puntos de la geografía española concluirán esta vuelta en la explanada del Águila, haciendo entrega de un cheque solidario a la Asociación de Vecinos Tres Arcos y a la Peña Flamenca El Arrabal. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Publicado: miércoles, 3 julio 2024 16:21

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Alcalá de Guadaíra (Sevilla) cierra este año la 5ª edición de la vuelta a España del 'Movimiento Ultreya Más Sol'. El 13 de julio, tras un recorrido de 1.400 kilómetros con inicio desde el Real Sitio de Covadonga en Asturias, ciclistas de distintas zonas de la Península Ibérica concluirán está vuelta a España dedicada a las materias primas.

   "Se llegará al corazón más histórico de la ciudad, al Santuario del Águila. Este acontecimiento nos ayuda a poner el foco en una activad más del verano centrada en la zona del Castillo y que tiene parte deportiva, cultural y social reflejada en la ayuda y la colaboración a dos entidades muy señeras del barrio de San Miguel y de este corazón patrimonial de la ciudad".

   Así lo ha expresado este miércoles el delegado de Turismo, Christopher Rivas, quien ha estado acompañado en esta presentación del coordinador del Movimiento Ultreya en Alcalá, Juan Ignacio Fernández, junto a otros miembros y responsables de la Peña Flamenca El Arrabal y la asociación de vecinos Tres Arcos, entidades beneficiarias de esta quinta edición.

   La entrada del pelotón a Alcalá de Guadaíra está prevista a las 21,30 horas del próximo jueves por la carretera de Mairena del Alcor, para ascender hasta la explanada del Santuario del Águila, en el Castillo. Allí se hará entrega de un cheque solidario a la asociación de vecinos Tres Arcos y a la Peña Flamenca El Arrabal.

   Para recibir a la vuelta ciclista se tendrá preparado un espectáculo flamenco dirigido por Saray Benítez, presidenta de la Peña Flamenca El Arrabal, que es gratuito y abierto al público asistente. Según han informado desde el Ayuntamiento, aquellos que quieran acompañar con sus bicicletas a la expedición ciclista hasta el Castillo, podrán salir a su encuentro desde cualquier punto del recorrido local.

   Esta iniciativa cuenta con la ayuda de la delegación de Turismo que subvenciona la actividad junto con la coordinación de otras delegaciones que participan en la llegada a Alcalá de Guadaíra como son Hábitat Urbano y Policía Local.

Contador

Leer más acerca de: