Alcalá (Sevilla) celebra la primera muestra de productos gastronómicos 'Sabor Guadaíra'

Fachada del Auditorio de Alcalá de Guadaíra
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Publicado 03/11/2018 11:03:37CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), junto con la Federación de Industriales y Comerciantes (FICA), ha organizado la muestra de productos gastronómicos 'Sabor Guadaíra' con el objetivo de "promocionar el emergente sector empresarial que se está dedicando en la localidad a elaborar productos en muchos casos destinados al mercado gourmet".

Así, esta primera muestra de productos gastronómicos se prepara para los días 23,25 y 25 de noviembre en las instalaciones del Auditorio Riberas del Guadaíra.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que contará con 40 expositores y con un amplio programa de actividades complementarias como catas de productos, demostraciones de cocina en vivo, talleres y aulas gastronómicas además de 'food truck', entre otras.

"Todas estas actividades harán atractivo un evento en el que se esperan tanto a profesionales del sector hostelero y gastronómico como al público en general que podrá disfrutar de tres jornadas muy especiales y saborear productos exquisitos y autóctonos de Alcalá", ha subrayado el Consistorio.

Para el delegado de Comercio del Ayuntamiento, Enrique Pavón, "en Alcalá cada vez se tienen más empresarios que están apostando por hacer productos gastronómicos de calidad y muy nuestros". "Lo que deseamos es darles la oportunidad de exponer su trabajo para que se conozca, se deguste, se ponga en valor y tenga una importante proyección", ha detallado.

Por ello, la organización ha puesto a disposición de los empresarios "todas las facilidades" para que puedan acceder a esta muestra y exponer sus productos, de ahí que el alquiler del expositor no tenga coste alguno. "Se trata de una oportunidad para promocionar a nivel local y provincial a las empresas alcalareñas que elaboran estos exquisitos productos", ha concluido el Ayuntamiento.