El alcalde anuncia que van "por buen camino" para ceder a las bandas de la ciudad un espacio para sus ensayos

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 16:36

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció hoy que el Ayuntamiento va "por buen camino" en su intención de ceder a las bandas de la ciudad "un espacio donde reunirse y tocar cómodamente para evitar las situaciones desagradables que, en ocasiones, la meteorología juega a los músicos o las molestias que puede conllevar para los vecinos".

En una carta remitida al director de la banda de Las Cigarreras, Antonio González Ríos, el primer edil hispalense asegura que el Consistorio está "haciendo las gestiones oportunas" y que van "por buen camino con el impulso de Fiestas Mayores y la colaboración fundamental de la Gerencia de Urbanismo".

Así, en dicha misiva, Monteseirín destaca la "fluida y constante relación" del Ayuntamiento "con cada una de las bandas de Sevilla", a las que reconoce su "papel fundamental a la hora de realidad obras asistenciales, de caridad o en la formación musical de más de 3.000 jóvenes, enseñándoles ricos valores que hacen de la ciudad una urbe mejor".

En este sentido, añade el "constante apoyo" municipal al Consejo de Bandas de Música y considera que "aún se puede hacer más porque, sinceramente, es impagable la tarea que tantos los directores de bandas como los músicos llevan a cabo día a día, reuniéndose para ensayar y dar lo mejor que tienen de sí a la ciudad a través de la música".

"Y ahí es donde la Asociación Musical de las Cigarreras tendrá también cabida, como el resto de las bandas que actualmente ensayan en la calle o en locales a cuyo pago tienen que hacer frente no sin mucho sufrimiento", agrega Sánchez Monteseirín.

En esta línea, recuerda que "las necesidades de la ciudad han cambiado" y que "la realidad del Guadalquivir es muy diferente a la de hace unos años", refiriéndose al Plan de Desarrollo Turístico y a la "necesidad de dotar a Sevilla de un sitio clave para la recepción de turistas".

Por tanto, explica que "la intención del Ayuntamiento es iniciar este proyecto llegado el verano de 2010", por lo que advierte a la banda de Las Cigarreras que podrá beneficiarse hasta entonces del uso del local que ocupa actualmente en los bajos del Paseo Marqués de Contadero, "evitándose así una salida precipitada durante el próximo mes de diciembre tal y como, al parecer, se le había planteado inicialmente".

"Esperando que sepa comprender la importancia que este proyecto futuro tendrá para la ciudad de Sevilla y sus habitantes y aprovechando de nuevo la oportunidad para felicitarle por la tarea que realizan, quedo a su disposición para cualquier aclaración que fuese necesaria", concluye el alcalde.