El alcalde de Pilas (Sevilla) celebra que la explosión no haya causado "daños personales" y la nave será revisada

Archivo - Imagen de archivo de bomberos de Sevilla
Archivo - Imagen de archivo de bomberos de Sevilla - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 19 agosto 2022 20:44

PILAS (SEVILLA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La deflagración acontecida la tarde de este viernes en una fábrica de aceite de girasol de Pilas (Sevilla) derivaría de una incidencia en una caldera de las instalaciones industriales, que han sido desalojadas después de que la explosión se haya saldado afortunadamente sin heridos.

Así lo ha manifestado a Europa Press el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, explicando que esta planta pertenece al grupo Migasa y destacando que todo ha ocurrido sin afectar a la plantilla, que estaba trabajando en el momento de los hechos y que ha sido evacuada en prevención.

En concreto, el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía recibía a las 16,00 horas de este viernes una llamada que alertaba de que se había producido una deflagración en una fábrica situada en el Paseo de Los Almendros de Pilas y que había provocado el derrumbe de una pared. Rápidamente, desde el centro coordinador se dio aviso a los Bomberos de la Diputación, a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Policía Local.

Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento han informado de que el suceso se ha podido producir al estallar una caldera de gas, lo que ha provocado la caída del muro de una estructura de la fábrica, que ha sido desalojada en prevención. En el suceso, cuyas causas están siendo investigadas, no se han registrado heridos, sólo daños estructurales en la nave.

En ese sentido, el alcalde de Pilas ha celebrado que la incidencia se haya saldado "sin daños personales", explicando que para este sábado, está prevista una inspección "técnica" en la nave, para comprobar el estado de su estructura tras dicha deflagración.