El alcalde plantea a 'Unidad' una tarjeta "única" para transportes metropolitanos por 30 euros al mes

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 20:47

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha planteado hoy a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' la futura creación de una tarjeta "única" para los transportes metropolitanos, que incluya a los autobuses de línea urbana de la empresa municipal de transportes (Tussam), por una cantidad aproximada de 30 euros al mes.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de 'Unidad', Francisco Delgado, indicó que en lo referente a materia de transportes ésta ha sido una de las principales conclusiones que se derivaría de la intención del Consistorio de integrar a Tussam en el Consorcio Metropolitano de Transportes, oficializada hoy al colectivo en un encuentro mantenido entre ambas partes.

Dicho bono se usaría, en un futuro, en los transportes de Cercanías, metro y autobuses, y estaría al margen de otras iniciativas municipales como el bonobús solidario. Así, el representante vecinal indicó que "era una de las reivindicaciones que veníamos defendiendo desde hace tiempo y que creemos que hay que abordar cuanto antes".

Delgado, en este sentido, aseguró que "no se ha hablado en ningún momento" de un posible incremento tarifario en Tussam como consecuencia de esta medida. "Es más, todo ha transcurrido en el sentido contrario", subrayó, con respecto al anuncio de la congelación de los impuestos para los próximos presupuestos municipales, "algo que la ciudadanía realmente demanda".

La idea del Ayuntamiento, según lo expuesto hoy por Monteseirín al presidente de 'Unidad', pasaría por la pronta remisión al Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) de las propuestas de tarifas de servicios y del próximo proyecto de ordenanzas fiscales.