El alcalde de Sevilla, sobre el caso Cabrera: "Ha sufrido las consecuencias de la peor política, se ha hecho justicia"

El Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en una imagen de archivo
El Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en una imagen de archivo - Joaquin Corchero - Europa Press
Publicado: jueves, 27 enero 2022 22:40

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, se ha pronunciado sobre el denominado 'caso Cabrera' después de haberse conocido el auto del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla que ordena el archivo definitivo de la querella de Vox contra el edil hispalense de Gobernación, Juan Carlos Cabrera (PSOE), por el altercado acontecido el día de Reyes en el restaurante 'Princi.Pico'.

"Durante el último año mi compañero y amigo Juan Carlos Cabrera ha sufrido las consecuencias de la peor política, que busca dañar al adversario sin importar las consecuencias y usando los tribunales para ello. Se ha hecho justicia y, por fin, ha acabado este injusto y doloroso proceso", ha indicado el regidor en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press.

Vox ha informado este jueves de que recurrirá el archivo del incidente, que consistió en una fuerte discusión el pasado 6 de enero de 2021 al negar los responsables del restaurante 'Princi.Pico' al edil Cabrera y a sus familiares una mesa para diez personas cuando dicha jornada festiva sí estaba permitido tal número de comensales a la mesa merced a las estipulaciones de la Junta de Andalucía en el marco de las prevenciones frente a la pandemia.

Según Vox, el socialista Juan Carlos Cabrera se habría servido de su cargo como concejal responsable de la Policía Local para movilizar a la misma contra el citado restaurante, considerando que incurrió en un "abuso de poder" y que el despliegue policial habría sido desproporcionado. Le achacaba comentarios "xenófobos o racistas", aspecto descartado después por el propio responsable del negocio.

En ese contexto, la juez instructora detalla en su auto, recogido por Europa Press, que "los hechos objeto de la querella y su ampliación, aún cuando se ajustaran de verdad al relato de la querellante", no son constitutivos de delito, descartando así los delitos de coacciones, injurias, prevaricación y desórdenes públicos señalados por Vox.

Leer más acerca de: