El alcalde ve a Rubalcaba "achicharrado" y al PSOE, sin respuestas para "su clientela de toda la vida"

Actualizado: martes, 7 mayo 2013 14:20

Dice que los partidos funcionan "razonablemente bien" aunque necesiten una "puesta a punto"


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha señalado este martes que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, está "un poco quemado, achicharrado" y ha mantenido que la socialdemocracia está "en crisis" y que el PSOE "no tiene respuesta para su clientela de toda la vida".

En el desayuno desayuno informativo 'Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad', de Nueva Economía Forum, el regidor onubense ha mantenido que la mayoría de los parados son obreros que "se pueden enfadar" con el Gobierno pero también con el que "teóricamente" es su partido, al que ha achacado un "problema de credibilidad".

En la misma línea también ha hecho referencia a la propuesta del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva para que con los fondos del presupuesto municipal reservados para generar empleo se creen cuadrillas de trabajadores que mejoren los barrios y ha dicho que son medidas "inviables" que piensan en la "apariencia" y en lo que ha denominado la "mediocracia".

"Cuando se está en la oposición hay que decir algo, algo hay que hablar, sobre todo lo que saben que no va a hacer el que está gobernando", ha añadido.

Al respecto de esa mediocracia, como periodista, ha reflexionado sobre que tiene "más poder que los poderes del Estado" y que responde a una "polarización mediática muy marcada" en la que la apariencia parece más importante que la ciencia y que es capaz de, entre otras cosas y a través de portadas de periódicos o telediarios, "condenar o absolver a un imputado".

En ese sentido, ha advertido de que el Gobierno "tiene que ser el primero en llegar a los medios de comunicación porque la oposición también sabe comunicación política" y, por ello, "no se puede ni se debe improvisar y tampoco mentir".

ERROR DE MAQUINISTAS, NO DE MÁQUINAS

Por otro lado, durante su discurso, Rodríguez ha defendido que en España los partidos funcionan "razonablemente bien" aunque "quizás necesiten una puesta a punto o un drenaje". "El error no está en las máquinas sino en los maquinistas, que hacen mal uso y abuso de los partidos", ha subrayado.

"Esto no me impide reconocer que algunos no sirven a los ideales sino a sí mismos y a sus intereses particulares. La alternativa a la mala política no es el populismo o el autoritarismo sino la buena política, la que defiende los intereses generales y especialmente los de los más desfavorecidos. La solución es una buena política, no prescindir de los partidos", ha añadido.

Además, ha previsto que la confianza de los ciudadanos en los representantes políticos, tan deteriorada actualmente, "se recuperará en parte cuando salgamos de crisis" y ha mantenido que "la gestión de la crisis tiene que ir de la mano de la comunicación".