El Alcázar de Sevilla inaugura una exposición dedicada al pintor Joaquín González Quino

Juan Bueno, en la inauguración de la exposición dedicada al pintor Joaquín González Quino, en el Alcázar.
Juan Bueno, en la inauguración de la exposición dedicada al pintor Joaquín González Quino, en el Alcázar. - AYTO.DE SEVILLA
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 17:55

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Real Alcázar de Sevilla acoge una exposición dedicada al pintor Joaquín González Quino. Desde este miércoles y hasta el 2 de julio, se podrá disfrutar de la muestra, que está ubicada en el semisótano del Palacio de Pedro I y podrá visitarse de forma gratuita con la entrada normal de acceso al recinto monumental, en el horario habitual.

En una nota de prensa, el delegado de Hacienda, Turismo, Participación Ciudadana y Transformación Digital, Juan Bueno ha indicado que esta exposición, que está organizada por la dirección del Real Alcázar, "viene a reforzar las actividades culturales que se están programando como parte de las acciones llevadas a cabo para fomentar la cultura en el monumento".

Sobre el artista, Bueno ha manifestado que Joaquín González Quino es un pintor "con una larga trayectoria, que sigue en activo y en plenitud". Su actividad como grabador le proporcionó "grandes éxitos internacionales", sobre todo con la técnica de la collographia, modalidad de vanguardia consistente en la preparación de la plancha con objetos y texturas diversas.

Por último, Bueno ha señalado que la muestra dedicada a Quino "viene a sumar otro evento más dentro de las actividades que el Alcázar ha puesto en marcha desde la llegada de este gobierno, como también lo es el ciclo de ópera".

Contador