Aldi apuesta por los supermercados urbanos con una nueva tienda en Sevilla

Inauguración de nuevo supermercado ALDI en Sevilla
ALDI
Publicado 07/11/2018 17:26:12CET

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena de alimentación Aldi ha inaugurado este miércoles un nuevo establecimiento en Sevilla, concretamente en la avenida de Coria, del barrio de Triana, en su apuesta por acercarse al consumidor.

En un comunicado, Aldi ha señalado que el nuevo establecimiento tiene una superficie de mil metros cuadrados, cuenta con 34 plazas de aparcamiento y ha creado alrededor de diez puestos de trabajo.

En la inauguración han participado el director general de Comercio de la Junta, Raúl Perales; la primera teniente de alcalde y concejal delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Carmen Castreño, y la directora general de los distritos Triana y Los Remedios, Ana Risquet, entre otros.

Según ha indicado la cadena, este nuevo establecimiento, que abrirá sus puertas de lunes a sábado en horario de 9,00 a 21,30 horas, es "un ejemplo más de la clara apuesta de la compañía por los supermercados urbanos en las ciudades", cuyo objetivo es "acercarse cada vez más a sus clientes, adaptándose a sus necesidades".

En este sentido, el responsable de expansión en la zona de Andalucía de Aldi, Abraham Meleno, ha destacado la importancia que es tener presencia en las grandes ciudades, de ahí que "en los últimos dos años" hayan apostado por acercarse más a ellas con "un modelo de tienda moderno, cómodo y sencillo".

Esta nueva tienda se enmarca en el plan de expansión de Aldi en España, donde actualmente tiene más de 280 establecimientos. De hecho, durante 2018, la compañía ha hecho una inversión de 97,4 millones de euros para la apertura de 32 tiendas en España.

Actualmente, Aldi ya cuenta con 69 tiendas en Andalucía, de las que 22 están en la provincia de Sevilla y siete en la ciudad. Además, tiene previsto abrir otra tienda más en la comunidad antes de finalizar este año.

Los supermercados Aldi se caracterizan por tener "un espíritu de cercanía en el trato al cliente". De este modo, ofrece más de 2.500 productos, de los que más de 200 son ecológicos, que se caracterizan por "una cuidada selección de marcas propias" en alimentación, productos de droguería, limpieza, bazar y de cuidado personal.

Aldi ha contado durante la inauguración de este establecimiento con el chef estrella Michelín de Abantal Restaurante, Julio Fernández Quintero, que ha ofrecido a los clientes una degustación de platos típicos de la cocina andaluza con
productos del supermercado.

El chef ha cocinado en directo recetas típicas de la cocina andaluza con el "toque contemporáneo" que define su estilo de cocina. Así, ha propuesto una degustación de capuchino de alubias rojas ecológicas con
espuma de patatas y esponja de gazpacho con mojama de atún, "en un guiño a la ciudad".

La cocina de esta estrella Michelín está basada en la Andalucía contemporánea y parte de los sabores tradicionales del sur, con elaboraciones propias y fórmulas tradicionales renovadas que reflejan el espíritu de la cocina tradicional andaluza.

Contador