SEVILLA 28 May. (EUROPA PRESS) -
La I edición de las Aljarafe Olimpiadas, organizadas por la Diputación de Sevilla y la Mancomunidad de dicha comarca y celebradas este pasado domingo, han contado con la participación de más de 1.500 niños o adolescentes de entre nueve y 15 años procedentes de 24 municipios aljarafeños.
El acto de inauguración se celebró en el Pabellón Cubierto de Castilleja de la Cuesta, con la presencia de la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, la diputada de Cultura y Ciudadanía Rocío Sutil, la alcaldesa de la localidad, Carmen Herrera, y las concejalas de Deportes y Juventud.
Las citadas instalaciones municipales, en ese sentido, acogieron una exhibición de las profesoras de las diferentes escuelas deportivas, así como los encuentros previstos de fútbol 7.
La localidad de Villanueva del Ariscal acogió de su lado los encuentros de baloncesto en dos campos de minibasket de sus instalaciones deportivas, mientras Santiponce fue el escenario de los partidos de voleibol y el pabellón Cubierto del Polideportivo Primero de Mayo de San Juan de Aznalfarache acogió la disciplina de tenis de mesa. Finalmente, las pistas deportivas del recinto deportivo Cavaleri acogieron los partidos correspondientes al tenis.
El máximo responsable de la Mancomunidad, Raúl Castilla, alcalde de Sanlúcar la Mayor, así como los alcaldes presentes en cada una de las sedes -Carmen Herrera de Castilleja de la Cuesta; Martín Torres, de Villanueva del Ariscal; Carolina Casanova, de Santiponce; Fernando Zamora, de San Juan de Aznalfarache y el concejal de Deportes de Mairena del Aljarafe--, han coincidido en la importancia de este tipo de eventos para la dinamización de la cohesión social del territorio, la estimulación de una cultura deportiva entre los vecinos, fomentar el juego limpio, favorecer el deporte salud y que se conozcan los pueblos de la provincia a través del deporte.