Amigo Vallejo atribuye a la Junta "una enorme falta de respeto a los profesores y la asignatura de Religión"

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 17:23

Asegura que la supuesta reducción de alumnos "no es la razón" de la rebaja de las horas lectivas

SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, consideró hoy "una enorme falta de respeto a los profesores y la asignatura" de Religión el conflicto surgido con los docentes al reducir la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía el número de horas lectivas de esta asignatura, que aseguró "es necesaria".

"Tengo muchísima preocupación por la forma como se está haciendo, que siempre tengamos problemas en este tema", expresó Amigo Vallejo a Europa Press, quien señaló que cada año hay "auténticas dificultades" en este asunto. En este sentido, se quejó de que "ahora se pone como pretexto la reducción de alumnos de Religión cuando no es ésa la razón", si bien no quiso ahondar en la cuestión.

Además, recalcó que Religión es "una asignatura necesaria que piden los alumnos y los padres", por lo que entendió que se debería "no poner dificultades, sino facilitar que los padres puedan tener ese derecho". No obstante, señaló que "con este tema hay auténticos problemas desde hace algún tiempo, especialmente en Andalucía, cuando debería ser al revés, porque es una de las autonomías donde mayor número de padres piden esta asignatura".

El cardenal de Sevilla mostró recientemente su "seria preocupación e inquietud" por la "situación" que atraviesa este colectivo de profesores, unos mil en Andalucía, y se adhirió al manifiesto emitido por el Consejo de delegados diocesanos de Enseñanza Religiosa tras una reunión celebrada en Antequera (Málaga).

En tal cónclave, los delegados diocesanos advirtieron de su "preocupación" ante la "drástica reducción horaria" sufrida por la asignatura de Religión, medida que este organismo cree de "graves consecuencias" pese a que la Consejería de Educación había amparado su decisión en una supuesta bajada del número de alumnos que eligen la materia.