Andalucía y Delta Air Lines desarrollarán acciones para impulsar la comercialización del destino en EEUU

Pablo Sánchez (Air Europa), Artacho y Jason Oshiokpekhai (Delta).
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 05/07/2015 7:26:24 CET

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio y la compañía Delta Air Lines planificarán y llevarán a cabo acciones conjuntas de promoción dirigidas a sus agentes y al consumidor final de Estados Unidos, tendentes a mejorar el conocimiento del destino y a establecer herramientas para la comercialización de nuevos productos en este mercado.

El encuentro con la aerolínea norteamericana se produjo en el marco de las reuniones que se están manteniendo durante la acción promocional 'Andalucía Returns to USA', misión comercial que se desarrolla durante esta semana en Nueva York para mostrar los atractivos del destino a intermediarios y operadores, según señala la Administración andaluza en una nota.

De este modo, la delegación andaluza que participa en esta iniciativa, encabezada por el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, acompañado por la directora de la Oficina Española de Turismo en Nueva York, Elisa Sainz, mantuvo en la jornada de ayer un almuerzo de trabajo con profesionales turísticos del mercado estadounidense.

En esta cita, Artacho y el director de Estrategia y Ventas de Delta Air Lines en Nueva York, Jason Oshiokpekhai, valoraron los resultados que mantiene la conexión directa que opera la compañía entre Estados Unidos y Andalucía, concretamente con el aeropuerto de Málaga.

Precisamente, la demanda de este vuelo en el mercado norteamericano propiciará futuros encuentros entre ambas partes para abordar la puesta en marcha de diversas iniciativas de marketing en origen, con el objetivo para mejorar el posicionamiento de Andalucía como destino en la red de ventas de la aerolínea.

SEGMENTO DE LUJO

Por otra parte, la delegación andaluza realizó también sendas presentaciones en las sedes de los operadores Isram Travel, compañía que ofrece itinerarios turísticos y vacaciones personalizadas en más de 60 países; y Virtuoso, que cuenta con más de 340 agencias de viajes y más de 8.900 asesores.

Así, en la reunión de trabajo mantenida con Virtuoso, con la presencia de la vicepresidenta del grupo, Angela Roditi, se exploraron diversas fórmulas de colaboración que permitan situar a Andalucía entre los principales destinos en el segmento del turismo de lujo.

Entre las posibles actuaciones a desarrollar se encuentra la incorporación de Andalucía como destino preferente para sus clientes, acciones en las publicaciones del grupo turístico o la organización de viajes de familiarización y convenciones para los asesores de viajes del operador.

En la presentación dirigida a esta compañía se destacó el potencial de la oferta andaluza relacionada con el segmento de lujo, además de en productos como cruceros, viajes culturales y gastronomía; todos ellos comercializados bajo el enfoque de las experiencias únicas que se pueden vivir en el destino.

Finalmente, se celebró una presentación de los atractivos de la comunidad a representantes de la asociación Young Travel Professionals (YTP), a la que asistieron más de un centenar de jóvenes agentes de viajes interesados en reforzar su conocimiento del destino y en la aplicación de las nuevas tecnologías en el turismo.

La misión comercial en Nueva York, que se extenderá hasta este viernes, cuenta con la participación de una decena de responsables de empresas y patronatos provinciales, con el objetivo de facilitar el contacto directo entre la demanda norteamericana y los representantes de la oferta andaluza.