Sanz garantiza que no entrará en la "confrontación" que busca la Junta

Actualizado 25/02/2015 11:20:01 CET
El senador del PP Antonio Sanz en la Comisión de Entidades Locales
GPP SENADO

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha querido dejar claro este miércoles que esta institución no va a entrar en la "confrontación" que el Ejecutivo de Susana Díaz está "buscando" todos los días, sobre todo, ante la celebración de las elecciones autonómicas del 22 de marzo.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, Sanz ha insistido en su voluntad de tender la mano al resto de administraciones para llegar a acuerdos, porque está claro que si "todos sabemos remar en la misma dirección llegaremos más lejos".

En este sentido, ha asegurado que en su labor no se va a distraer con las elecciones autonómicas. "No voy a entrar en el debate que se está intentado trasladar donde la Delegación forme parte de la confrontación", ha asegurado Sanz, quien ha advertido de que la gente está muy cansada de la confrontación y, sin embargo, ve a la Junta todos los días "buscando confrontación".

A su juicio, esas elecciones deben servir para hablar de Andalucía y de futuro y para que los ciudadanos decidan si quieren continuar con lo que ha habido en los últimos 30 años o quieren aportar por el cambio político. Para Sanz, ha "llegado la hora" de ese cambio político en Andalucía de la mano del PP-A.

Asimismo, ha puesto en valor que el de Mariano Rajoy ha sido el Gobierno central "más comprometido" con Andalucía de la historia y está ayudando "a diario" a esta comunidad, aunque "no lo quiera reconocer la Junta, que está en una búsqueda constante de la confrontación". A su juicio, cuando se está en eso es una " "fotografía de su propia incompetencia" y del "fracaso de su propia política".

Ha señalado que el hecho de Susana Díaz se pase todos el días hablando de Mariano Rajoy obedecerá al hecho de que "tiene poco que hablar de Andalucía".

Antonio Sanz ha considerado "lógico" que ayer Rajoy, durante su intervención en el Debate sobre el estado de la nación, contrastara a comunidades donde se utilizan recetas que funcionan con Andalucía, donde desde el año 2011, la Junta tiene "paralizadas todas las políticas activas de empleo".

Para leer más