Juan Bueno informa de los acuerdos de la junta de gobierno - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
SEVILLA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en su última sesión del pasado viernes, la concertación de un crédito con el banco Santander por importe de diez millones de euros, sujeto a un interés del 2,10 por ciento y un plazo de amortización de cuatro años; para costear la anunciada nueva convocatoria para ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales de viviendas plurifamiliares que carezcan de dicho equipamiento y que estén situados en zonas desfavorecidas de la ciudad.
El reciente acuerdo de la junta de gobierno, recogido por Europa Press, se remite al expediente instruido "para concertar una operación de préstamo a largo plazo por importe de 10.000.000 euros, para financiar ayudas para actuaciones de mejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales de viviendas plurifamiliares sin ascensor, dirigida a comunidades de propietarios de edificios plurifamiliares situados en zonas con necesidades de transformación social".
La operación de crédito está vinculada a una modificación del vigente proyecto presupuestario municipal por el mismo importe, aprobada el pasado mes de febrero.
Merced a la nueva convocatoria de ayudas, recordada el pasado viernes por el portavoz del Gobierno local, Juan Bueno, se prevé dotar con 100.000 euros a cada comunidad beneficiaria. Estas subvenciones cubrirán así aproximadamente el 80 por ciento del coste de la instalación. Por lo tanto, las comunidades beneficiarias de estos fondos tendrán que financiar en torno al 20 o el 30 por ciento del coste total de la instalación.
Este pasado lunes, en un pleno extraordinario, el Ayuntamiento hispalense aprobaba por cierto destinar 129.958.163 euros a la amortización anticipada en siete préstamos que mantiene en la actualidad.
Esa misma jornada, el consejo rector del patronato del Real Alcázar y la Casa Consistorial aprobaba de su lado un crédito extraordinario con cargo al remanente de tesorería de la institución correspondiente a 2024, por importe total de 49.155.796 euros, del que se destinarán 36.157.747 euros para su transferencia al Ayuntamiento hispalense, con el objetivo de amortizar deuda municipal