Arahal (Sevilla) celebra la aprobación de reglamento del Consejo Regulador de las IGP de la aceituna manzanilla y gordal

Publicado 05/10/2018 16:33:55CET

ARAHAL (SEVILLA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Arahal (Sevilla) ha celebrado el "logro" de que la Junta de Andalucía publique este viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la aprobación del reglamento de funcionamiento del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) 'Aceituna Manzanilla Sevillana'/'Aceituna Manzanilla de Sevilla' y 'Aceituna Gordal Sevillana'/'Aceituna Gordal de Sevilla'.

Así, el Ayuntamiento ha señalado en un comunicado que "el germen de esta consecución" se inició en la extinta Fundación de la Aceituna de Mesa, cuya sede estaba en Arahal y la Asociación para la promoción de las Aceitunas Sevillanas de las variedades Manzanilla y Gordal (APAS).

También ha explicado que el objetivo es "preservar la calidad del producto y ponerlo en valor en los mercados", distinguiéndolo "claramente de aceitunas de otras variedades y procedencia que no reúnen las cualidades de las nuestras".

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, ha considerado "clave" la unión de "todo el sector a la hora de conseguir este objetivo", hecho por que ha indicado que "se congratula".

Por último, el Ayuntamiento de Arahal ha felicitado así a "todo el sector de la Aceituna de Mesa" y, por supuesto, "a la Junta de Andalucía por hacer realidad la conquista de este objetivo".

IGP ACEITUNA MANZANILLA Y GORDAL DE SEVILLA

La IGP de la Manzanilla y Gordal de Sevilla es una "seña de calidad de ámbito europeo" que protege a un producto agrícola o alimentario estrechamente ligado a un área geográfica. Cualquier presentación de estas aceitunas etiquetada como IGP 'Aceituna Manzanilla de Sevilla' o IGP 'Aceituna Gordal de Sevilla' ofrece la garantía de que estas aceitunas son de procedencia de Sevilla y han sido producidas bajo unas condiciones específicas de calidad.