Los Arcos (Sevilla) pondrá en marcha desde este lunes un punto de ayuda humanitaria a refugiados de Ucrania

Familias con niños en la frontera entre Ucrania y Polonia.
Familias con niños en la frontera entre Ucrania y Polonia. - ALDEAS INFANTILES SOS
Publicado: lunes, 7 marzo 2022 8:50

   SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El centro comercial Los Arcos instalará desde este lunes y con motivo de la urgente necesidad de ayuda humanitaria en Ucrania, un punto solidario desde donde se informará sobre la actuación de las diferentes organizaciones que actualmente están trabajando en apoyo a las miles de personas afectadas.

   Durante este lunes y martes, en horario de mañana y tarde, Aldeas Infantiles, presente en Ucrania desde 2003, estará en el centro comercial Los Arcos para informar sobre las diferentes acciones que están llevando a cabo para intentar paliar este estado de emergencia humanitaria. Concretamente, esta entidad social está enfocando especialmente su ayuda a niños, jóvenes y familias que necesitan cruzar la frontera hasta Polonia para huir de la guerra.

   Desde la pasada semana, Aldeas Infantiles SOS puso en marcha, además, un Programa de Respuesta a Emergencias, cuyo objetivo principal es "prevenir la separación familiar durante los desplazamientos" y proveer de refugio, alimentos, productos de higiene y apoyo psicológico a las familias y a los niños y niñas que lo necesiten, así como atender a los menores no acompañados para garantizarles un entorno seguro y ayudarles a reencontrarse con sus familias.

RECOGIDA DE MATERIAL

   Por otra parte, la ONG SOS Sin Fronteras durante el próximo miércoles, jueves y viernes, en horario de 11,00 a 20,00 horas, dispondrá en el centro comercial de un punto de recogida de materiales para que los clientes puedan contribuir con alimentos, ropa, medicamentos u otros enseres de utilidad.

   La sociedad ucraniana de Sevilla, volcada en la recogida y envío de material desde el inicio de los ataques, urge en la necesidad de aportar además de víveres, productos infantiles como potitos, leche en polvo, biberones, pañales, entre otros así como botiquines de primeros auxilios con guantes, gasas, vendas, jeringuillas, suero, antisépticos y medicamentos como antibióticos y analgésicos, productos de higiene de primera necesidad y ropa de abrigo, además sacos de dormir o mantas.

   Para el gerente comercial de Los Arcos, Ernesto Pardo, "toda ayuda es poca en una crisis humanitaria de tal envergadura". "Para esta semana teníamos programadas otras acciones solidarias pero la emergencia actual nos debe urgir a todos en la medida que podamos aportar de forma inmediata", ha manifestado.

   Los Arcos, fiel a su idiosincrasia, concibe la responsabilidad corporativa como eje de actuación estratégico y por ello, destina gran parte de sus actividades a fines solidarios que repercuten en la comunidad sevillana tanto a nivel social como económico.

   Los Arcos está gestionado por Cushman& Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que transforma la manera en que las personas trabajan, compran y viven. Como actor económico y social, Los Arcos desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de mejorar su entorno. La realización en sus instalaciones de estas iniciativas forma parte de su responsabilidad social que persigue la mejora de la vida de los sevillanos. Por este motivo, durante todo el año se suma al llamamiento del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla realizando maratones de donaciones de sangre.

Leer más acerca de: