Antonio Ramírez de Arellano
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2015 10:44

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha advertido este viernes de la "enorme" dimensión económica de Abengoa y su posición de líder en el sector de las energías renovables, por lo que ha apuntado que el problema "excede a las posibilidades de una administración en solitario" y ha instado al Gobierno de España a "liderar" la situación.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la presentación de la revista 'Andalucía I+D+I', editada por el periódico ABC.

"Debe ser liderado por el Gobierno de España por sus enormes consecuencias en un sector estratégico", ha subrayado Ramírez de Arellano, quien ha hecho hincapié en que la Junta estará "al lado del Gobierno central en cualquier tarea o actividad que permita avanzar en una solución de este problema".

"La empresa está bajó preconcurso y, por tanto, la situación tiene lugar bajo supervisión judicial, por lo que hay que estar muy pendiente" y "con los contactos abiertos", ha señalado el consejero, que ha comparado el pasivo de Abengoa, de unos 28.000 millones de euros, con "el 90 por ciento del presupuesto de la Junta y sería similar a 20 años de becas universitarias de un país".

De esta manera, ha reclamado a las entidades financieras sensibilidad ante la "gran dimensión" de la empresa y les ha instado a "comprender la naturaleza" de la misma, al tiempo que ha asegurado que la Administración andaluza está "muy atenta" a la perspectiva de los trabajadores.

Más noticias

Leer más acerca de: