SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó hoy ante el Pleno del Parlamento al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al que felicitó por su elección como nuevo secretario general del PSOE-A, que aborde "cuanto antes las sustituciones previstas" en su Gobierno, que en este momento se encuentra en "precario".
Arenas aprovechó su pregunta al presidente sobre medidas frente a la crisis en la sesión de control al Ejecutivo para demandarle que no siga manteniendo un Gobierno "en precario" y con consejeros en "expectativa de destino", sino que de forma urgente aborde las sustituciones previstas.
"No podemos vivir instalados en una crisis política", indicó Arenas, quien aludió a que en Andalucía ya hay una "crisis humana descomunal" como consecuencia de millón de parados.
Insistió en demandarle a Griñán que cambie su Gobierno, que está igual que Andalucía, "parado". Le reiteró la enhorabuena por su elección como número uno del PSOE-A, aconsejándole que después de haber dedicado "todos los esfuerzos a ser secretario general, ahora le toca dedicar todos los esfuerzos a sacarnos de la crisis".
Por su parte, José Antonio Griñán se limitó a indicar sobre este asunto que Arenas "piensa tanto en el nombre de sus consejeros, que quiere dar también el de los míos".
De otro lado, el presidente del PP-A también sacó a colación el asunto de la 'deuda histórica', al advertir de que el sábado se cumple el plazo para su cobro, que no se va a producir realmente si se hace en solares. "Se estará incumpliendo el Estatuto de Autonomía y enterrando el consenso que lo hizo posible", señaló Arenas, para quien la historia de la 'deuda histórica' no se va a terminar bajo ningún concepto con el pago en solares.
A este respecto, José Antonio Griñán manifestó que hace una semana los andaluces le vieron pedir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que tenía que liquidar la 'deuda histórica', una actitud que contrasta con la que mantuvo Arenas durante la etapa del Gobierno del PP, cuando no hizo nada por resolver este asunto y estaba "escondido en las moquetas ministeriales callado como un buzo debajo del agua", según dijo.
Además, añadió que a él también lo vieron todos los andaluces con un talón de 2.500 millones por la liquidación de la financiación autonómica que dejó a deber el Gobierno de Aznar. "Todos tenemos nuestra historia y ustedes tienen la suya", dijo el presidente a Arenas.