SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha mostrado convencido de que los ex presidentes de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla, Rafael Escuredo e incluso Manuel Chaves hubieran permitido que el PP pudiera utilizar el Monasterio de la Cartuja para la celebración de un acto del presidente del PP, Mariano Rajoy, con alcaldes de su partido, en el marco de la convención nacional que el partido celebrará en Sevilla entre los días 21 y 23 de enero.
Durante su intervención ante los medios en Sevilla, tras participar junto con la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, en una reunión con presidentes y secretarios provinciales del PP-A, Arenas ha criticado que el Gobierno andaluz haya denegado la petición de su formación "cuando es más que frecuente la celebración en este lugar de actos oficiales y privados del Gobierno andaluz, habiendo sido también utilizado por el PP en ocasiones anteriores".
El máximo dirigente de los 'populares' andaluces ha dicho estar convencido de que el Gobierno andaluz se habrá dejado llevar por el "argumento infantil como antidemocrático" de no dejar que se proyecte la imagen del PP como futuro gobierno. "Me parece un disparate", ha añadido Arenas, quien ha asegurado que no es la primera vez que a su formación se le niega utilizar un edificio público.
Así, tras indicar que el PSOE considera que Andalucía "es de su propiedad", ha insistido en que "el gobierno del cambio" sí sabrá distinguir entre partido y gobierno. En su opinión, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es el líder del Ejecutivo andaluz "más sectario" que ha existido en Andalucía, cuyo sectarismo "no tiene límites". "Hay determinadas cosas que no se pueden hacer y aquí ha habido un error muy profundo", ha apostillado.
Arenas ha afirmado que el acto que se preveía celebrar en el Monasterio de la Cartuja se desarrollará finalmente en una ubicación privada en los aledaños del río Guadalquivir. No obstante, sí ha querido destacar que el Ayuntamiento de Sevilla sí le ha permitido a su formación utilizar los Reales Alcázares para una recepción con sectores sociales, también en el marco de esta convención.
LA CONVENCIÓN, "UN REVULSIVO" PARA EL CAMBIO POLÍTICO
Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha señalado que la citada convención, bajo el lema 'Puedes confiar', supondrá un "revulsivo" para el cambio político, también en Andalucía y que éste será uno de los actos "más importantes" que el PP celebra anualmente. "El PP presenta esta convención como una oportunidad de devolver la confianza a los ciudadanos", ha añadido.
La dirigente 'popular' ha indicado que durante los tres días que dura la convención, en la que participarán más de 3.000 personas, se hablará de lo que realmente le importa a las familias españolas, "olvidándonos de los debates de Zapatero, que sólo buscan la confrontación", ha apuntado Mato, quien ha añadido que esta convención dará continuidad a la celebrada en Barcelona y que fue "un éxito".
Asimismo, Mato ha explicado que la convención de Sevilla tendrán un papel relevante los presidentes de las comunidades gobernadas por el PP, así como también los alcaldes, con una importante presencia de regidores andaluces. "Se ofrecerán alternativas y respuestas a los principales preocupaciones de los españoles: la crisis y la creación de empleo", ha destacado.
Ha afirmado que serán varios los ejes en los que estén centrados los diferentes foros y mesas redondas que se celebren durante este encuentro, entre los que ha citado la economía, las políticas sociales o las instituciones públicas y su funcionamiento. Según ha señalado, éste será "un encuentro vanguardista en las formas y en el fondo".
Finalmente, se ha mostrado convencido de que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sólo le quedan "recetas antiguas y fracasadas" y que es "imposible" que quienes han llevado a España a la crisis económica sean capaces de sacarla. "Los españoles pueden confiar en que el PP es un partido preparado para gobernar y para conducir la salida de la crisis", ha concluido.