Arenas pide la dimisión de Chaves y Zarrías por acudir éste último al "espectáculo antidemocrático" por Garzón

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 16:13

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Política Regional y Municipal del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, pidió hoy la dimisión del vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, por acudir éste último al "bochorno espectáculo antidemocrático" celebrado el martes en la Universidad Complutense de apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, organizado por los sindicatos UGT y CCOO.

Durante su intervención en el Comité Ejecutivo Regional del PP-A, Arenas consideró que no sólo Zarrías debería plantear su dimisión, tal y como ha solicitado el propio presidente del PP, Mariano Rajoy, sino que también debería hacerlo Chaves, ya que Zarrías no acudiría "sin permiso expreso de quien le ha nombrado".

En esta línea, el dirigente 'popular' indicó que "cada vez que hay un espectáculo antidemocrático allí aparecen Chaves y su hombre de confianza" por lo que, a su juicio, no es "ninguna novedad" que Zarrías estuviese presente en dicho acto a favor del juez Garzón.

Asimismo, consideró que el Gobierno de la Nación es "tan irresponsable" que antepone la imagen de un juez "a cambio de cargarse la imagen de toda la justicia española".

Arenas, que afirmó que el PSOE se salta "a la torera" el Estado de Derecho al "alentar" un debate "peligroso", pero "no" peligroso para el PP, según dijo. "Puede que sí lo sea para los socialistas, dependiendo de su relación o no con algunos miembros de la Adjudicatura", indicó el dirigente del PP, quien, no obstante, reconoció que si se trata de un debate "peligroso" para la ciudadanía.

Al hilo de ello, aseveró que este debate, que su formación va a encarar "sin complejos", no es sobre el pasado, sino que radica en si "la ley es para todos y si todos tenemos el deber de cumplirla o si, por el contrario, hay alguien que está exento de ello".

"Los políticos tenemos que cumplir las leyes pero por encima están los jueces, quienes tienen la encomienda de aplicar la ley, algo que difícilmente se podrá hacer si no empiezan cumpliéndola", concluyó Arenas.