SEVILLA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, pidió hoy ante el Pleno del Parlamento al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, si podía "confirmar" que la Consejería de Presidencia ha incluido "gatos de nóminas, de cuotas patronales de la seguridad social y dietas en el capítulo de inversiones".
Según una información facilitada por el PP-A, tomando como base datos de la Cámara de Cuentas, la Consejería de Presidencia, en la liquidación del presupuesto de 2008, "incluye gatos de nóminas, de cuotas patronales de la seguridad social y dietas en el capítulo de inversiones".
El volumen total de gasto reconocido en el capítulo de inversiones y que se corresponde con gastos que se deberían de incluir en los capítulos primero y segundo, según los datos del PP, asciende a 232.000 euros.
Para el PP-A, el rigor en la elaboración del presupuesto debe obligar a no incluir gastos de personal en capítulo VI, de inversiones, "ya que se falsea el análisis presupuestario por incluir gasto corriente como gasto de capital".
De otro lado, Arenas también aprovechó su pregunta al presidente de la Junta sobre el desarrollo del Estatuto de Autonomía, para poner de manifiesto que en el citado texto se habla de respetar los principios de mérito y profesionalidad y, sin embargo, según añadió, en la Junta se "recolocan cargos públicos cuyo único mérito es ser del PSOE".
En este sentido, preguntó al presidente si es cierto que se han cambiado los estatutos de la Fundación Andaluza de Municipios por la Solidaridad Internacional (Fimsa) "para colocar" al ex alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Juan Ramón Troncoso, y si se piensa utilizar al Banco Europeo de Finanzas para "recolocar" al presidente de una caja, en referencia a Antonio María Claret García, presidente de Caja Granada.
En su turno de intervención, el presidente no hizo ninguna manifestación al hilo de lo que le planteó Arenas sobre estos asuntos.