Arenas reclama un pleno extraordinario en el Parlamento en 2007 para analizar la violencia de género y seguridad laboral

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 12:20

SEVILLA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hoy que su partido pedirá a principios de 2007 que se celebre un pleno extraordinario en el Parlamento andaluz para analizar la situación de la violencia de género y de la seguridad laboral en la comunidad y reclamó al presidente de la Junta, Manuel Chaves, un plan de emergencia ante los casos de muerte de mujeres y que coja de una vez el asunto "por los cuernos".

En una entrevista con Europa Press, Arenas manifestó que ni los andaluces ni Andalucía "podemos ser líderes en mujeres asesinadas ni en muertes en el trabajo". "El balance de la evolución de la violencia de género en la comunidad autónoma es terrorífico y, en términos de accidentes laborales, gravísimo también", dijo.

El dirigente popular, que mostró su preocupación por que Andalucía esté "a la cabeza" de las comunidades autónomas en casos de muertes por violencia doméstica, anunció que va a exigir al Gobierno de Manuel Chaves que elabore un plan de emergencia e individualizado de seguridad para las mujeres, de manera que los posibles agresores sean sometidos a un alejamiento de las mismas.

Demandará además, según explicó, que se impliquen en este plan la Policía Autonomía, la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local y la seguridad privada, apuntando que este asunto es el más importante por abordar a principios del nuevo año.

Arenas acusó a la Junta y el PSOE de "incumplir" multitud de promesas para hacer frente al problema de la violencia doméstica, además de "vetar" una Ley de Igualdad del PP en el Parlamento. Indicó que se ha "incumplido" además "absolutamente todo en materia de juzgados de violencia de género".

Javier Arenas criticó que el Gobierno de Chaves se dedique a gastar 130 millones de euros en publicidad, a invitar a unas 400 personas a la Feria Internacional del Libro (FIL) y a tener "más altos cargos, coches oficiales y asesores que en ningún otro sitio de España", mientras que los principales problemas de la comunidad, como la violencia de género, sigan sin "resolverse". "En lo único que somos campeones es en lujos oficiales y en despilfarro", sentenció.

Contenido patrocinado