EUROPA PRESS/ARCHIVO/ PP-A
SEVILLA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que respetará las compensaciones fijadas por ley para los expresidentes de la Junta de Andalucía en caso de llegar al cargo tras las próximas elecciones autonómicas, pero ha dejado claro que renunciará a ellas una vez que finalice su mandato.
En una entrevista en Onda Cero Radio recogida por Europa Press, Arenas se ha mostrado tajante al afirmar que "si soy presidente de la Junta voy a respetar la situación de los anteriores presidentes, pero yo no voy a tener ninguna compensación cuando deje de serlo".
Junto a ello, el dirigente 'popular' ha anunciado que remitirá al Parlamento un proyecto de Ley para limitar a ocho años el mandato del presidente de la Junta porque considera que "en Andalucía uno de los grandes problemas que tiene son 30 años del mismo gobierno".
"Si no me aprueba esa ley el Parlamento, cumpliré el compromiso de no estar más de ocho años, y renunciaré a cualquier tipo de compensación", ha añadido Arenas, que ha garantizado a continuación que "respetaré las compensaciones que tienen atribuidas legalmente los anteriores presidentes de la Junta".
Por último, el presidente del PP-A ha aprovechado para reiterar que considera "un absoluto escándalo lo que se ha gastado en la reforma del Palacio de San Telmo", actual sede de la Presidencia de la Junta, que trasladará a su anterior ubicación, la Casa Rosa, en caso de ganar en las autonómicas.