SEVILLA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los inquilinos del número 4 de la calle Eduardo Torres, en la barriada sevillana de Regiones Devastadas, han comenzado ya a desalojar este edificio aquejado de graves deficiencias arquitectónicas después de adherirse al convenio marco promovido para la demolición y reconstrucción del barrio al completo, si bien el desalojo integral del edificio no quedará consumado hasta mañana o el sábado.
Manuel Romero, hijo del matrimonio de ancianos impedidos cuya vivienda resultó afectada por el desprendimiento parcial del falso techo de escayola la semana pasada, informó a Europa Press de que "el grueso" de las 16 familias y el negocio instalados de este bloque ha consumado ya el desalojo. Según sus cálculos, sólo cinco familias permanecerían en el edificio a la espera de concluir el desalojo completo entre mañana y el sábado.
Las familias, como se recordará, acordaron con la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) su reubicación en viviendas públicas de los entornos de Viapol y Kansas City, además de algunos pisos de alquiler, a la espera de que finalice la demolición y reconstrucción del número 4 de la calle Eduardo Torres.
Sobre las antiguas viviendas del barrio de Regiones Devastadas, como se recordará, pesa un convenio global entre la Gerencia Municipal de Urbanismo y el Ministerio de Vivienda para la renovación integral de los inmuebles a través del derribo de los viejos edificios, con el realojo temporal de sus inquilinos, y la construcción de nuevos bloques.
Manuel Romero informó de que sin plena satisfacción, pero "más o menos con consenso", los 16 inquilinos y el citado negocio arrendado habían aceptado las opciones de reubicación ofertadas por Emvisesa en los entornos de Viapol o la avenida de Kansas City a través del parque municipal de viviendas, si bien en algunos casos la reubicación temporal se ha saldado con la localización de pisos de alquiler.