La artista Ruth Morán exhibe sus creaciones en el Colegio de Arquitectos de Sevilla con su muestra "Negro hueco, color"

Ruth Morán llega al Colegio de Arquitectos con su muestra "Negro hueco, color"
Ruth Morán llega al Colegio de Arquitectos con su muestra "Negro hueco, color" - COAS
Publicado: lunes, 10 junio 2024 15:11

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) ha inaugurado la exposición "Negro hueco, color" de Ruth Morán, que estará abierta al público hasta el 5 de julio en la sede de la institución.

Juanma García Nieto, vocal de Actividades del Colegio, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, destacando de la obra de Ruth Morán que le llamó la atención "la capacidad para tratar muchos tipos de materiales, trabajando con mucha inteligencia y, sobre todo, con mucha pasión". "Hay obras en las que trabaja la línea, otras en las que trabaja el gesto, pero con una intención muy expresiva y muy potente", ha indicadio.

A continuación, el doctor en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla Iván de la Torre explicó que "Ruth utiliza en su obra lenguajes distintos que van sucediéndose. Es una artista que experimenta al mismo tiempo y de manera contemporánea, trabajando el lienzo, el papel, la cerámica o la arpillera".

Además, recalcó que en la obra de Ruth "siempre se ve un equilibrio entre fuerzas, temas, vectores enfrentados, que ella sabe domar de una manera bastante inteligente, con entre sutileza y fuerza. Equilibrio que se da, en ocasiones, entre el plano y la profundidad, otras a través de la trama, que nos complica la visión pero también atrae. Esa dinámica entre lo estático y lo dinámico también se da".

Por su parte, Ruth Morán indicó que llevaba muchos años sin exponer su trabajo en Sevilla, desde 2019. Sobre la exposición, detalló que la había planteado "con diferentes tipologías de trabajo. Algunos son piezas realizadas para otros proyectos y otros son trabajos creados de forma inédita para esta exposición".

La exposición "Negro hueco, color", de Ruth Morán, estará abierta al público hasta el 5 de julio en la sede del Colegio (Plaza Cristo de Burgos, 35), de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y las tardes de martes y jueves, de 16 a 20 horas.

Un repaso a la amplia y fértil trayectoria de Ruth Morán permite constatar que sus propuestas creativas comparten un conjunto de parámetros invariables hasta el día de hoy.

La artista Ruth Morán es licenciada en Bellas Artes por Universidad de Sevilla. Ha recibido las Ayudas a Artistas Plásticos "Francisco de Zurbarán" de la Junta de Extremadura, una beca en el Colegio de España en París del Ministerio de Cultura y una beca en la Academia de España en Roma del Ministerio de Asuntos Exteriores.

A lo largo de su trayectoria, ha expuesto individualmente en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz, el CAAC de Sevilla o el Centro de Arte de Alcobendas y ha participado en diferentes ferias internacionales como Ch.ACO, Art Lima, ARCO, Context Art Miami, Pinta Art London, ArteBA, Los Ángeles o Berliner Liste.