Actualizado 22/03/2012 18:25 CET

La Asociación Magallanes 2019 y el Cuerpo Consularde Sevilla visitan el Pabellón de la Navegación

Asociación Magallanes 2019 Visita El Pabellón De La Navegación
EUROPA PRESS/

La Asociación honrará en abril la memoria del gran marino y explorador, dando cumplimiento por primera vez a su testamento

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Asociación Magallanes 2019 y miembros del Cuerpo Consular de Sevilla, entre ellos su presidente y vicepresidente, han visitado el recién estrenado Museo del Pabellón de la Navegación, ubicado en la Isla de la Cartuja de Sevilla.

La Asociación Magallanes 2019 es una iniciativa ciudadana integrada por hombres y mujeres de los más variados ámbitos sociales y profesionales, cuyo principal objetivo consiste en potenciar la Conmemoración del Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, a celebrar entre 2019 y 2022.

En tal sentido, según se indica en nota de prensa, desde hace años se promueven acciones y actividades socioculturales que pretenden focalizar la centralidad y liderazgo de Sevilla en la efemérides de "tan extraordinario" acontecimiento histórico. Sevilla fue la ciudad protagonista de tan memorable gesta, su indiscutible alfa y omega. La Ciudad Puerto que logró poner en contacto por primera vez en la historia, no sólo a todos los océanos y continentes del Planeta, sino a los seres humanos y culturas que lo habitaban.

Además, entre las diversas acciones que se llevan a cabo desde la Asociación está la activación de la Comisión Nacional del Quinto Centenario, así como la creación de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas, cuya coordinación y liderazgo se le ha planteado al Ayuntamiento hispalense.

Por último, también se está preparando un homenaje "inédito" a Fernando de Magallanes el próximo 27 de abril, en el aniversario de su muerte en Filipinas, haciendo por fin justicia y dando cumplimiento a sus voluntades testamentarias. Para ello se firmará, entre otros, un convenio con el Archivo de Indias de cara a realizar una insólita edición facsímil del testamento completo del genial marino luso-hispano.