UTRERA (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)
Los contactos mantenidos entre andalucistas y populares en Utrera (Sevilla) al objeto de sondear la posibilidad de formar un gobierno de coalición frente a la mayoría relativa cosechada por el PSOE no habían prosperado a las 19,00 horas de este viernes, por lo que los socialistas podrían alzarse con la Alcaldía de esta ciudad en la sesión de investidura de este sábado al tratarse de la fuerza más votada.
En Utrera, las elecciones municipales celebradas el pasado 22 de mayo se saldaron con una victoria del PSOE, que con diez concejales es la fuerza con mayor respaldo electoral pero solo ha obtenido mayoría relativa. Los andalucistas, hasta ahora fuerza predominante, han conseguido nueve concejales por cuatro del PP, uno de IU-CA y uno de UPyD.
A tal efecto, el aún alcalde en funciones de Utrera y aspirante andalucista a la reelección, Francisco Jiménez, ha reconocido que entre su partido y el PP ha habido "bastantes contactos" al objeto de formar un gobierno de coalición que relegue al PSOE a la oposición. No obstante, en torno a las 19,00 horas de este viernes, Francisco Jiménez aseguraba que ambas fuerzas no habían cerrado "ningún acuerdo", por lo que la candidatura socialista podría alzarse este sábado con la Alcaldía en la sesión de investidura y, así, gobernar en minoría.