Publicado 25/05/2015 15:10CET

Ávila (PP) espera que se respete la lista más votada en Carmona y esgrime su "experiencia en minoría"

CARMONA (SEVILLA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Carmona (Sevilla) y candidato a la reelección, el popular Juan Ávila, ha manifestado este lunes que espera que en este municipio "se respete la lista más votada", en este caso la suya, anunciando que buscará "el consenso" con el resto de fuerzas para seguir gobernando conforme a su "experiencia" previa en minoría.

En Carmona, las elecciones municipales se han saldado de nuevo con la victoria del popular Juan Ávila por mayoría simple, con diez concejales frente a cinco del PSOE, cinco de IU-CA y uno de Participa. Merced a este resultado, Juan Ávila ha manifestado a Europa Pres que como líder de la fuerza con mayor número de votos espera y desea "que se respete la lista más votada", sobre todo porque supera ampliamente a las candidaturas del PSOE y de IU-CA. "Es lo más honrado", ha dicho.

El alcalde popular en funciones ha recordado que en los dos últimos mandatos, en el Ayuntamiento de Carmona "se ha respetado la lista más votada" y ha defendido su "experiencia" gobernando en minoría estos últimos cuatro años, asegurando que ha sido un periodo de provecho para el municipio.

"Hemos tenido una buena experiencia en minoría y el municipio nos ha dado un merecido reconocimiento", ha dicho opinando que un pacto que impidiese gobernar al PP sería "una bofetada al pueblo de Carmona". Dado el caso, asegura que buscará "el consenso" con el resto de fuerzas para seguir gobernando.

Para leer más