Ayuntamiento achaca a la "nefasta gestión económica y urbanística" del PSOE los problemas de los polígonos

Publicado 02/02/2014 20:13:23CET

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha advertido este domingo de que "los problemas de los polígonos industriales son consecuencia de la nefasta gestión económica y urbanística del anterior equipo de gobierno del PSOE", al tiempo que ha añadido que "el PSOE exige soluciones ahora, en plena crisis, al desbarajuste y al caos que creó en los polígonos industriales cuando había dinero para solucionar los problemas".

Así lo ha manifestado Vílchez en una nota en respuesta al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, que ha lamentado que el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), "ignore" a los parques empresariales para los que ha reclamado una estrategia municipal "seria", tras haber iniciado una ronda de contactos con empresarios de la ciudad que centran su actividad en el marco de los polígonos industriales.

De esta manera, ha resaltado que "si el exalcalde hispalense Alfredo Sánchez Monteseirín hubiera gastado los 30 millones de los que habla Espadas en los polígonos, seguro que ahora no tendrían los problemas que tienen". "Igual sucede con las entidades urbanísticas de conservación que los empresarios no ven con agrado, que creó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Monteseirín y que la Junta de Andalucía no quiere cambiar", ha alertado.

Igualmente, Vílchez ha afirmado que "están tratando de solucionar todos los problemas de los polígonos pese a la crisis y las otras muchas necesidades primarias que tienen los sevillanos", ante lo que ha criticado que "el PSOE no atendiera estos problemas cuando había dinero, y ahora exigen solución al problema que crearon con las entidades urbanísticas de conservación".

Por último, ha apuntado que "en los dos últimos años han invertido más de 1,2 millones de euros en Polígono Industrial 'El Pino' y más de 700.000 euros en Polígono Industrial 'Carretera Amarilla'". "Por primera vez el servicio de Parques y Jardines ha asumido la conservación y mantenimiento de las zonas verdes y ajardinadas de los polígonos, que se ha incluido en los contratos de conservación", ha destacado.

Para leer más