El Ayuntamiento adjudica por casi 693.000 euros la reconstrucción del vallado del parque anexo al Vacie

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 18:06

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Administrativo de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado por un montante total de 692.938,30 euros la reconstrucción del cerramiento y las mejoras del Parque Norte, anexo al asentamiento chabolista del Vacie, uno de los hitos pendientes dentro de la primera fase de adecentamiento de este núcleo, cuyo comienzo estaba previsto para el presente mes de marzo.

Así, según los datos recabados por Europa Press, será la Unión Temporal de Empresas (UTE) Althenia-Sando la encargada de llevar a cabo esta labor, para la cual el Consistorio había establecido un presupuesto base de licitación de 746.794,10 euros.

La corporación local, en este sentido, ya avanzó en la parte final de la fase de adecentamiento con la conclusión del módulo de oficinas para los trabajadores sociales y del reparto de tablones y chapas por grupos familiares entre los moradores, con la intención de que éstos puedan utilizar el material para arreglar sus infraviviendas.

Según explicó a Europa Press la delegada municipal de Bienestar Social, Emilia Barroso (PSOE), en lo que respecta a la instalación de alumbrado público ya se finalizó la actuación sobre las acometidas subterráneas por donde irán instaladas las farolas de 13 metros de altura, de manera "estratégica", por todo el perímetro del Vacie.

Desde enero hasta mayo de 2009, el plan de adecentamiento del Vacie tuvo sus primeras actuaciones con la finalización del dispositivo de limpieza desplegado por la empresa municipal Lipasam --que se saldó con la retirada de unos 228.000 kilogramos de basura-- y la ejecución de estructuras de saneamiento por parte de Emasesa. Posteriormente se procedió a otras actuaciones, como el reparto de material para que los propios moradores del asentamiento pudieran repararse sus viviendas.

Estos trabajos se coordinan con las labores de realojo que el Ayuntamiento viene realizando de manera paralela, y que ya han comenzado después de la recepción de 70 solicitudes de vivienda durante el pasado año 2008.