El programa se pone en marcha gracias a la firma de un acuerdo con Prodetur.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).
Publicado: jueves, 22 febrero 2018 13:41

   SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) pondrá en marcha en el Complejo San Francisco de Paula una nueva edición del Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas (Piles), gracias a la firma de un convenio de colaboración con Prodetur, enmarcado en el Programa de Acciones Experimentales del Servicio Andaluz de Empleo, convocatoria 2017.

   Este Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas llevará a cabo acciones de información, orientación y asesoramiento, formación, Simulación de Empresas y práctica laboral, teniendo como objetivo principal la cualificación profesional en el ámbito de la administración de empresas de las personas demandantes de empleo, mediante la reproducción de tareas administrativas a través de la Simulación de Empresas.

   El programa dota a sus participantes de "unos conocimientos profesionales similares a los que se adquieren con la experiencia profesional en una empresa real", según han explicado.

   La fiel simulación de la empresa se consigue a través de la representación del escenario de la oficina administrativa de una empresa inexistente, para formar a personas en el área de la administración y gestión de empresas. Además, la Empresa Simulada actúa en el marco de un entorno simulado en relación con clientes, proveedores, instituciones bancarias y administraciones públicas.

   De esta forma, el alumnado tendrá una visión global del funcionamiento de una oficina, realizando de forma práctica las tareas y funciones requeridas para el correcto desempeño de un puesto de trabajo de carácter administrativo.

   El participante tendrá acceso a una formación individualizada y rotará por los tres departamentos en que se organiza la Empresa Simulada; Comercial, Recursos Humanos y Contabilidad, así como por los distintos puestos de trabajo creados, logrando de esta forma los objetivos pretendidos.

   Además, el programa de Empresa Simulada contempla la posibilidad de acceder a la realización de prácticas profesionales en una empresa real, donde los participantes podrán reafirmar y fortalecer los conocimientos adquiridos, tomar conciencia del trabajo en un entorno real y además permitir la toma de contacto entre empresario y participante, lo que supone un elemento fundamental para conseguir la inserción laboral.

Más noticias

Leer más acerca de: