Ayuntamiento de Alcalá (Sevilla) y comerciantes locales se unen para incentivar las compras en 'La vuelta al cole'

Publicado 06/09/2019 12:15:00CET
Sevilla.- Alcalá de Guadaíra y comerciantes preparan la campaña de fomento del comercio de 'La vuelta al cole'
Sevilla.- Alcalá de Guadaíra y comerciantes preparan la campaña de fomento del comercio de 'La vuelta al cole'AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA - Archivo

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y los comerciantes locales se han unido por sexto año consecutivo para incentivar las compras en 'La vuelta al cole' y de paso ayudar a algunas familias a afrontar el inicio de curso con un sorteo que suma hasta 500 euros en materiales.

   Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la Delegación municipal de Comercio, la Federación de Industriales y Comerciantes y la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía impulsan la campaña 'La vuelta al cole', una iniciativa "con positiva experiencia" en estos años que premia la fidelidad de la ciudadanía como clientes de los comercios tradicionales aprovechando una etapa tan especial para las familias como es el retorno de los menores al colegio.

   Los más de 50 comercios participantes cuentan con 300 boletos que están entregando a sus clientes. De ellos, se sortearán dos bonos de 300 euros y 200 euros para adquirir material relacionado con el retorno de los niños a los colegios (librería, papelería, deporte, textil, óptica, calzado, entre otras necesidades).

   El sorteo se celebrará el 13 de septiembre en directo en Radio Guadaíra y las personas ganadoras tendrán hasta el 31 de octubre para gastarlos en los establecimientos participantes con compras mínimas de 30 euros.

   El responsable municipal de Comercio, Jesús Mora, ha animado a la ciudadanía a "concienciarse sobre la importancia de apoyar al comercio local tradicional por las repercusiones que ello conlleva para la generación de riqueza y el mantenimiento del empleo en el propio municipio, beneficioso para el total de la población".

   Esta campaña forma parte del conjunto de acciones que ya son habituales a lo largo del año para la promoción del comercio de Alcalá, como son la campaña de Navidad con su 'Rally de Compras', San Valentín, las rebajas, el 'Black Friday' o la muestra 'Sabor Guadaíra'.

Contador

Para leer más