El Ayuntamiento de Alcalá (Sevilla) destina más de 54.000 euros para reforma de sedes de asociaciones de vecinos

La alcaldesa de Alcalá, con representantes de entidades vecinales de Alcalá de Guadaíra.
La alcaldesa de Alcalá, con representantes de entidades vecinales de Alcalá de Guadaíra. - AYTO.DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 12 enero 2024 14:56


ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha reiterado su compromiso con la participación ciudadana y la cohesión social, así como el apoyo al asociacionismo y al movimiento vecinal, "que sigue siendo una prioridad porque es fundamental potenciar la participación y la convivencia". Así lo ha manifestado en la entrega de una línea de subvenciones para la mejora de las sedes vecinales que, con más de 54.000 euros, permitirá reformas y modernizaciones de estos espacios de convivencia.

Junto a la delegada de Participación Ciudadana, Teresa García, ha firmado en el Distrito Norte la concesión de subvenciones junto a las juntas directivas de las asociaciones vecinales La Amistad, Primero de Mayo, Los Panaderos, Malasmañanas, San Mateo-Silos-Zacatín, Plaza de los Niños, la Andrada, La Liebre, Tres Arcos y Los Lirios, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.

La alcaldesa ha agradecido a todas las personas que integran las asociaciones de vecinos su labor "no sólo colectiva, sino también su implicación personal con sus vecinos, por la convivencia y por la mejora continua de sus barriadas". Las redes vecinales --ha explicado Jiménez-- son "un factor de enorme utilidad a la hora de gobernar porque articulan las opiniones y necesidades de los vecinos, quienes conocen de primera mano qué dotación es más necesaria o qué medidas se pueden tomar para mejorar el entorno".

"Alcalá es ejemplo de entidades vecinales activas, preocupadas por los demás y con una fuerte vocación social". En este sentido, "las distintas convocatorias anuales benefician al total de la red vecinal, una treintena de entidades que están inscritas en el registro municipal de asociaciones", ha añadido la regidora.

'ESTRECHA COLABORACIÓN CON ENTIDADES VECINALES'

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Alguadaíra, Manolo Pan, ha destacado "la disposición del equipo de gobierno y la estrecha colaboración que mantienen con los vecinos para atender las peticiones, un interés que la alcaldesa ha potenciado en los últimos años para que el movimiento vecinal crezca tan fuerte como lo está haciendo la propia Alcalá".

La delegada de Participación Ciudadana ha explicado, asimismo, en que "ésta no es la única subvención para las entidades vecinales, y que tan sólo en este 2023 se han entregado más de 100.000 euros en otras líneas de ayudas, por ejemplo, para respaldarlas en la transformación digital, con la compra de equipos informáticos y tecnologías más eficiente, para el alquiler de sedes, en el caso de no tener espacio propio, o para promocionar actividades culturales, de ocio, convivencia y cultura que son un motor de cohesión social en los barrios".

García también ha resaltado que "las partidas económicas no son el único apoyo municipal al movimiento vecinal, sino que también está el convenio de colaboración con la Federación, e independientemente de las cuestiones materiales, el trato, el diálogo y la colaboración conjunta para una
participación real y beneficiosa para toda Alcalá", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado