El Ayuntamiento asegura que licitará en breve la reforma del parque central de bomberos por 950.000 euros

Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 21:48

Espera que las obras de rehabilitación comiencen tras el verano

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por el concejal socialista Alfonso Mir, ha asegurado que, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, ha redactado ya un proyecto integral de reforma del parque central de bomberos con una inversión de 950.000 euros. En la actualidad, el citado proyecto se encuentra, tras la tramitación administrativa previa, "en fase ultima de licitación", para que posteriormente se presenten las distintas ofertas y proceder a la adjudicación definitiva e iniciar las obras de reforma después del verano.

Ante la movilización celebrada este miércoles bajo la convocatoria del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), el departamento de Alfonso Mir ha manifestado que, "lejos de que el Gobierno Municipal este despreocupado, ha dado muestras de su preocupación e interés por mejorar las infraestructuras y equipamientos con los que trabaja el servicio de Prevención, Salvamento y Extinción de Incendios, con la compra de vehículos; furgonetas; equipos acuáticos; prendas, etc. que posibiliten una adecuada prestación del servicio de bomberos".

El secretario general de la sección del Sindicato Profesional de Bomberos en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Antonio Ballesta, había dicho a Europa Press que tras una serie de "reuniones, sucesivos plazos, dilaciones, demoras y mentiras", el actual Gobierno municipal "se va sin llevar nada a cabo", porque el edificio sigue esperando estas obras de rehabilitación integral.

"Tenemos instancias apuntaladas y cañerías de casi cien años. El edificio está muy deteriorado", ha dicho Ballesta, quien ha advertido de que ya un informe técnico fechado en 2005 ponía de relieve la necesidad de "una reforma urgente". Por eso, este miércoles los bomberos del Ayuntamiento de Sevilla han "sacado a la calle" los "puntales y muebles viejos" que pueblan el interior del parque central de bomberos.