Ayuntamiento de Bormujos abona el agua y la luz a un centenar de familias en el último trimestre

Actualizado: jueves, 16 enero 2014 18:15

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bormujos, a través de la delegación municipal de Servicios Sociales, ha abonado durante el último trimestre el pago de los recibos de luz y agua de 100 familias de la localidad con hijos a su cargo.

En un comunicado, la concejala de Servicios Sociales, Celina Saavedra, ha asegurado que "son muchas las familias que se ven desamparadas a la hora de afrontar todos los gastos de la vivienda y estos servicios esenciales tienen que estar cubiertos". "No podemos permitir que niños pequeños puedan vivir sin agua caliente o sin luz para estudiar", ha señalado.

Además, desde Servicios Sociales, en estas Navidades se ha regalado juguetes a 80 familias de Bormujos para los Reyes. Igualmente, en el último trimestre se viene aportando material escolar a unas 50 familias que así lo han requerido.

En cuanto a los alimentos, en colaboración permanente con Cáritas, las parroquias de la localidad, así como las Ampas de los colegios del municipio, se ha repartido alimentos a 300 familias en situación más vulnerable.

Celina Saavedra ha afirmado que desde el Consistorio se continuará ofreciendo ayuda a todas aquellas familias necesitadas de Bormujos que hayan agotado todas las vías económicas que ofrecen las distintas administraciones. "Los casos se estudian de manera personalizada y, aunque suponga un esfuerzo económico importante mantendremos el apoyo dentro de nuestras posibilidades", recalca.