SEVILLA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), ha mantenido una reunión de trabajo este martes con el fiscal jefe de Sevilla, Luis Fernández Arévalo, para analizar posibles medidas ante los últimos robos sucedidos en la localidad, especialmente en comercios y establecimientos públicos, un marco en el que este último ha apostado por el refuerzo de la coordinación con la Policía y la Guardia Civil.
El Ayuntamiento ha informado en un comunicado que, durante la reunión, solicitada por el alcalde, el fiscal jefe ha mostrado su "sensibilidad" ante estos casos y ha confirmado que hará un seguimiento de los mismos. Además, ha indicado al regidor que se reforzará "de manera inmediata la coordinación y la comunicación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Fiscalía con el objetivo de valorar medidas cautelares" para los presuntos autores de estos robos.
Ávila, que ha estado acompañado en el encuentro por el jefe de la Policía Local, ha agradecido al fiscal jefe "que haya atendido la llamada y que haya mostrado todo su interés en atender las demandas que tenemos los carmonenses".
Por otra parte, el alcalde ha señalado que se sigue trabajando en el ámbito municipal para convocar a lo largo de este año hasta 13 nuevas plazas de policía local, que "sumadas a las tres que ya están en fase de oposición, serían 16 nuevos agentes para Carmona". Recuerda que las 13 plazas han quedado vacantes en 2019 tras la jubilación de policías locales que estaban en situación de segunda actividad y realizando, por lo tanto, otras funciones como tareas administrativas.
Asimismo, Ávila ha señalado que se continúa con el procedimiento para la instalación de cámaras de tráfico y seguridad en distintos puntos de Carmona.
Por último, el alcalde ha destacado la importante labor que realizan la Policía y la Guardia Civil, a la par que señala que, teniendo en cuenta las características geográficas y demográficas de Carmona, se necesita un "refuerzo" de agentes de la Guardia Civil, una petición que anuncia que seguirá realizando a la Delegación del Gobierno, ya que es la que cuenta con competencias en la materia.