Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) inicia el procedimiento para instalar cámaras de videovigilancia en la vía pública

Publicado 08/10/2018 14:55:41CET

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Carmona ha comenzado el procedimiento administrativo y de contratación para la próxima instalación de cámaras de videovigilancia y tráfico en la vía pública.

Para ello, el equipo de gobierno dirigido por el alcalde, Juan Ávila (PP), destinará parte de los 300.000 euros del superávit municipal al suministro e implementación de estas cámaras que se instalarán en distintas calles y plazas de la localidad, tal como informa el Consistorio en un comunicado.

En este sentido, Ávila ha recordado que desde principios de este ejercicio se está trabajando en este proyecto, que responde "a criterios de seguridad y de vigilancia y que ha sido solicitado ampliamente por los carmonenses".

Junto a las cámaras de seguridad y tráfico, el gobierno municipal ha anunciado otras actuaciones que está previsto realizar con el superávit del Ayuntamiento, como la renovación de los parques infantiles, la puesta en marcha de un plan de choque de poda de palmeras y árboles y la adaptación del parque situado junto al polígono industrial El Pilero como zona para mascotas.

También, se procederá a la renovación de contenedores tanto en Carmona como en las urbanizaciones de su término municipal, a la instalación de nuevos reductores de velocidad solicitadas por los vecinos de varias calles, a la colocación de barandillas de seguridad en la Alameda de la calle Jara y a la mejora de señales, marcas viales y pasos de peatones.