Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) recibe varios proyectos empresariales para construir nueve plantas solares

Publicado 11/10/2018 16:24:06CET

CARMONA (SEVILLA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha recibido en los últimos meses proyectos de varias empresas nacionales interesadas en construir distintas plantas solares fotovoltaicas en el municipio.

En concreto, el Consistorio ha explicado en un comunicado que se trata de la construcción de hasta nueva plantas solares que en total "podrían contar con cerca de un millón de paneles fotovoltaicos y más de 130 inversores de conexión a la red" para transformar la corriente continua producida por estos paneles en corriente alterna "perfectamente sincronizada con las características de la red".

Asimismo, ha especificado que siete de estas plantas solares serían de gran tamaño, capaces de producir de manera individual hasta 50 megavatios y, en su conjunto, las nueve plantas de Carmona podrían producir "hasta 360 megavatios".

Las empresas, que ya han solicitado el correspondiente informe de compatibilidad urbanística al Ayuntamiento, han destacado que Carmona se encuentra en "uno de los entornos de mayor radiación solar de toda Europa", por lo que es "idónea" para la instalación de plantas generadoras de energía eléctrica basadas en el aprovechamiento de la energía renovable proveniente del sol.

"Junto al alto número de horas diarias de sol, la instalación de estas plantas en Carmona cuentan con el factor positivo de gran superficie de su término municipal con más de 900 kilómetros cuadrados, siendo uno de los más extensos de España", ha concluido el Ayuntamiento.