Ayuntamiento critica que NNGG pida Seviocio cuando ya están finalizados los trámites para su inicio

Actualizado: sábado, 13 junio 2009 18:19

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Encarnación Martínez, calificó hoy como "oportunismo político" los comentarios realizados por las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular, sobre la falta de alternativas de ocio en la ciudad para los jóvenes y al demandar "lo que ya tiene constancia de que el Gobierno local ha puesto en marcha".

En una nota, criticó que NNGG pretenda atribuirse de este modo iniciativas "que no le corresponden a través de la marrullería política". Así, lamentó el oportunismo del PP al criticar Seviocio, "cuando esta semana se ha anunciado públicamente que está en su recta final".

Martínez puso de manifiesto la "estrategia" del PP de Sevilla de "despreciar las buenas noticias" que se producen como la finalización de "con éxito de la larga tramitación administrativa" con la Junta de Andalucía para la cesión de uso al Ayuntamiento de Sevilla de los 41.000 metros cuadrados en la bancada de la Expo, donde se ubicará Seviocio.

Paralelamente, informó de que el Ayuntamiento de Sevilla esta finalizando también las obras de acondicionamiento de los terrenos para que esté listo para su inminente explotación.

"Ahora que Seviocio se encuentra en la recta final para su puesta en marcha, la voces del PP claman igual que cuando no había nada hecho, en vez de alegrarse de que por fin los jóvenes vayan a tener muy pronto de la mejor zona de ocio al aire libre de todos los ayuntamientos andaluces", añadió.

Para Martínez, se pone de manifiesto la "falta coherencia" y de propuestas alternativas del PP sobre cualquier iniciativa del gobierno de "progreso" de la ciudad de Sevilla.

El proyecto Seviocio, en su inicio fue concebido por el Ayuntamiento de Sevilla como una posibilidad de ofrecer la mejor oferta de ocio sano para los jóvenes. Una fórmula que se contrapone, según el Consistorio, a la que estaban llevando a cabo en otras capitales, apuntando a Granada, "donde sólo se permitió el consumo de alcohol en espacios abiertos en una zona periférica a la ciudad, sin dotación alguna para los jóvenes".

El proyecto sevillano recoge una amplia dotación para la práctica de deportes, zonas culturales para la representación de obras de teatro, o conciertos, también una zona de exposiciones, zona 'wifi', cine, zonas estanciales para el encuentro. Además, se completará con una programación anual de actividades, ofreciendo "toda una oferta integral para todos los gustos donde cada joven tendrá su espacio de socialización en el que compartir gustos y aficiones, y donde el consumo de alcohol no es el protagonista".