SEVILLA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha desestimado hoy el recurso presentado por la empresa Telvent Tráfico y Transportes S.A. por vía administrativa y en materia de contratación contra la adjudicación provisional realizada a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE) del suministro e instalación del equipamiento tecnológico destinado al seguimiento y control del acceso de vehículos al casco histórico de la ciudad, una medida comprendida en la nueva ordenanza municipal de peatones y ciclistas y la restricción de tráfico contemplada para el centro.
En rueda de prensa, la portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño (PSOE), concretó que una vez se eleve a definitiva por parte de la Delegación de Movilidad la adjudicación provisional previa, lo que se hará antes de Nochebuena, la empresa contará con tres meses para la instalación de en torno a una treintena de cámaras --cuyos puntos ya están predefinidos--, por lo que las cámaras ya estarían para marzo de 2010, según las estimaciones iniciales.
No obstante, según precisaron a Europa Press fuentes de Movilidad, ello no supondrá el comienzo del sistema, puesto que las cámaras contarán con un periodo de adaptación de en torno a unos tres meses.
El recurso fue presentado por Telvent contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del 30 de julio de 2009, por el que se adjudicaba a SICE el contrato por 956.946,69 euros --con un presupuesto base de licitación de 1.099.989,65 euros--, al entender que sus alegaciones no desvirtúan los términos de la adjudicación.
El sistema que se implantará consiste básicamente en tres módulos claramente diferenciados: un primero de lectura de matrículas de imágenes (cámara infrarroja y motor de reconocimiento), otro de captura de imágenes (pruebas documentales de infracción) y un último de comunicaciones (armario para alimentación y comunicaciones).