El Ayuntamiento de Dos Hermanas ordena suspender el uso de una parcela para bodas al carecer de autorización

Publicado: viernes, 24 mayo 2019 14:08

DOS HERMANAS (SEVILLA), 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por Francisco Toscano, ha ordenado la suspensión del uso de una parcela de la urbanización Buenavista para la celebración de bodas, al no contar el recinto con licencia de actividad o que se haya presentado la correspondiente declaración responsable.

Según una resolución emitida el pasado mes de diciembre por el Ayuntamiento nazareno, en el mes de junio de dicho año, la Policía Local formalizó un parte sobre "la celebración de una boda al aire libre" en una parcela de la urbanización de Buenavista, siendo identificado el responsable del evento. Los agentes, en ese sentido, constataron "la dedicación de la referida parcela a la actividad de salón de celebraciones", extremo probado mediante "la localización de anuncios en Internet donde se ofrece la finca para la referida actividad".

No obstante, el Ayuntamiento habría determinado que "no consta en los antecedentes administrativos que para la referida actividad el inmueble con licencia de utilización o que por su responsable se haya presentado la correspondiente declaración responsable".

"Sin perjuicio de las licencias urbanísticas correspondientes, la apertura de establecimientos públicos fijos dedicados a la celebración y desarrollo de espectáculos públicos y actividades recreativas permanentes y de temporada se someterá con carácter general, de conformidad con lo establecido en la legislación básica en materia de régimen local a declaración responsable ante el Ayuntamiento y al correspondiente control posterior al inicio de la actividad, a efectos de verificar el cumplimiento de la normativa reguladora", recuerda esta resolución municipal.

Por ello, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ordena "la suspensión de la actividad de salón de celebraciones que se desarrolla en el inmueble, por considerar que se desarrolla sin haberse sometido a los medios de intervención administrativa para su ejercicio conforme a lo estipulado". "Los efectos de la suspensión se mantendrán hasta tanto se tenga quede acreditado el cumplimiento del establecimiento de las condiciones técnicas de seguridad, de higiene, sanitarias, de accesibilidad y confortabilidad, de vibraciones y de nivel de ruidos que reglamentariamente exigibles", detalla la resolución.

Además, el Ayuntamiento ha incoado un expediente sancionador contra el responsable de la parcela, por una infracción grave en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas", dada la actividad desarrollada sin autorización, proponiendo una sanción de mil euros.

Leer más acerca de: