El Ayuntamiento inicia las obras de la calle Regina, que contará con más arbolado y recuperará el adoquín de Gerena

Archivo - Recreación del primer tramo de la calle Regina, de Sevilla, con árboles. Imagen de archivo.
Archivo - Recreación del primer tramo de la calle Regina, de Sevilla, con árboles. Imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Actualizado: martes, 18 junio 2024 16:55

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, iniciará mañana, miércoles 19, las obras de mejora previstas en la calle Regina, con el objetivo de homogeneizar la imagen de esta vía y eliminar las barreras urbanísticas. "Con estas obras, damos un paso al frente para seguir mejorando la estética y la accesibilidad de nuestro casco antiguo, uno de los más grandes e importantes de toda Europa", ha señalado el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa.

Con todo esto, ha continuado De la Rosa, "otorgamos a este enclave --entre las plazas de la Encarnación y San Juan de la Palma-- una imagen más ordenada, acentuando sus valores singulares y estéticos, sobre todo, tras haberse convertido en los últimos años en uno de los epicentros comerciales de nuestra ciudad". Así lo ha recogido el Consistorio hispalense en una nota de prensa.

Con este proyecto, que fue aprobado en Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo el pasado mes de diciembre, "se pretende crear un ámbito más amable y ordenado con siete nuevos árboles y mobiliario urbano, como bancos y papeleras, así como con una nueva iluminación, más intensa, al tiempo que eficaz, energéticamente", ha añadido.

Las obras pasarán también por eliminar los resaltes a modo de jardineras o fuentes que existen en la actualidad y que suponen un verdadero obstáculo para la definición de los itinerarios peatonales. Además, se trasladará a otro emplazamiento más acorde la estación de Sevici.

Así, De la Rosa ha indicado que "se realizará una nueva pavimentación en los cruces con las calles Jerónimo Hernández y San Juan de la Palma, utilizando un pavimento tradicional como el adoquín de Gerena, y se incorporarán maceteros de diferentes tamaños para las plantas, que serán artesanales de barro y que llevarán el logo identificativo de la zona y el del Ayuntamiento".

La intervención tiene un coste total de 120.758 euros, y está previsto que se prolonguen durante tres meses, estimando su conclusión a finales del mes de septiembre. No obstante, ha recordado, "esta obra no es la primera medida que este equipo de Gobierno pone en marcha como parte de esta apuesta y mejora de la calle Regina, así desde el pasado mes de abril esta vía cuenta con más sombra, ya que, por primera vez, se han instalado toldos".

Para finalizar, De la Rosa ha afirmado que "el Gobierno municipal sigue dando pasos en el cuidado y en la mejora del estado de nuestras calles --como ya se viene haciendo en otros puntos, como la calle Zaragoza--, impulsando la economía de la ciudad, contribuyendo a su bienestar y desarrollo".

Contador