El Ayuntamiento niega que coches patrulla con la ITV caducada presten servicios policiales

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 20:44

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tras las criticas del presidente de la sección del Sindicato de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento hispalense, Manuel Bustelo, sobre patrulleros que prestan servicio con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada, la delegación municipal de Convivencia y Seguridad negó hoy "con rotundidad" tal extremo, porque 45 de los vehículos han pasado la ITV y 17 lo harán antes del 22 del mes en curso.

Según la concejalía que dirige el socialista Alfonso Mir, tales informaciones "no se corresponden con la realidad" y, muy al contrario, en la actualidad los vehículos del cuerpo que patrullan por a ciudad "tienen la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos pasada, o de lo contrario no circulan, como no podía ser de otra manera".

En concreto, hasta la fecha han pasado la ITV 45 patrulleros de los distritos comprendidos entre el uno y el diez, además de vehículos de las unidades Medio Ambiente; Trafico; Oficina de Gestión de Atestados y de Intervención Nocturna. Por otra parte, 17 vehículos están pendientes de pasar la ITV y lo harán en fechas comprendidas e entre el 17 y el 21 del presente mes de noviembre.

En consecuencia, la delegación de Convivencia, a través de la Jefatura de la Policía Local de Sevilla, realiza un control y seguimiento "exhaustivo" para que los vehículos del cuerpo cumplan con la normativa en materia de Inspección Técnica de Vehículos y asegurar lo contrario, "es incierto y crea una confusión injustificada en los ciudadanos".