SEVILLA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla ha ofrecido de manera informal a la ONG Rehabilitación de Marginados (Remar) suelos en la barriada de Las Letanías, en el Polígono Sur, y al final de la avenida de la Palmera, en las inmediaciones del estadio Manuel Ruiz de Lopera y la barriada Pedro Salvador, como ubicación alternativa para su centro, cuyo proyecto en Sevilla Este quedó paralizado en 2005 por la oposición vecinal.
Así lo indicó a Europa Press el vicepresidente de Remar Andalucía, Francisco de Asís Gómez, que subrayó que estas opciones aún no han sido ofertadas de manera oficial, toda vez que el encuentro entre ambas partes aún no se ha producido, aunque sí contactos a raíz de las pretensiones del organismo.
No obstante, Gómez ya adelantó su valoración de ambas parcelas, señalando que en principio la ONG rechaza estos terrenos al considerar que "serían adecuados para ir a trabajar, pero no para establecer la sede social de Remar, un centro de trabajo e información con proyectos tales como las empresas solidarias".
Por el momento, Urbanismo se ha hecho cargo de las sanciones enviadas a Remar tras la denuncia realizada por el colectivo para remediar la situación en Sevilla Este, donde los vecinos vierten basuras al solar ubicado entre las calles Flor de Albahaca y Flor de Gitanilla donde se iba a construir el centro, aún propiedad de la ONG, por lo que las denuncias policiales y las multas llegaban a la organización.
El vicepresidente de Remar Andalucía, que indicó que la ONG no llevará a cabo su centro en Sevilla Este, "porque es una guerra en la que no queremos meternos", ya anunció la posibilidad de pedir daños y perjuicios por esta actuación, valorados en su momento en unos 300.000 euros.
POSIBLE VÍA JUDICIAL POR LOS TERRENOS
Como propietarios del suelo y afectados en un litigio que ya dura cuatro años, el vicepresidente de Remar Andalucía recalcó que está dispuesto a llegar a la vía judicial si el conflicto no se arregla por otros caminos. "Seguimos sufriendo perjuicios a un cien por mil, pero no tiraremos la toalla", agregó.
Concluyó que "Remar quiere algo para Remar, no compartir con comunidades con las que no nos une vinculación alguna". "No será un lugar de rehabilitación, sino administrativo, y ya nos dijeron que nos iban a indemnizar", apostilló.
La administración local, por su parte, ya instó al colectivo a reclamar por la vía oficial, si así lo estima conveniente, la cantidad reseñada, según confirmaron a Europa Press fuentes de Urbanismo.