SEVILLA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha ratificado el compromiso del gobierno local con la cobertura de vacantes, después de que este viernes se haya producido una concentración en la Plaza Nueva de los trabajadores de la bolsa de empleo de peones municipales, una situación en la que indica que se está avanzando ante el estado "famélico" en el que se encuentran los servicios.
Tras la reunión de la Junta de Gobierno, Local, Muñoz ha indicado que "la perversidad" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la "desidia" de Juan Ignacio Zoido (PP) cuando era alcalde ha llevado a la "famélica situación de los servicios actualmente", con unas 800 vacantes tanto en parques, como en colegios, biblioteca o cementerio, entre otros.
"El compromiso de Espadas es ir atajando esto antes de que finalice el año, además de con los presupuestos de 2016, priorizando las vacantes en limpieza de colegios para que sea una realidad tras años de brazos cruzados del PP. En cien días se ha hecho todo lo posible, pero es algo que lleva tiempo", añade, incidiendo en que los servicios ahora dejan "bastante que desear respecto a un mínimo de calidad".