El Ayuntamiento reduce a un 24,6% el número de obstáculos retirados hasta el momento para la Semana Santa

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 18:54

SEVILLA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado un dispositivo con motivo de la Semana Santa de 2010 para la reducción del número de obstáculos de las calles de la ciudad al objeto de facilitar el paso de las hermandades y cofradías, consiguiendo con ello reducir en un 32,7 por ciento el número de obstáculos en 2009 respecto a 2008, mientras que en 2010 la cifra tiene una tendencia a la baja, con un 24,6 por ciento menos, sin que aún haya concluido el operativo municipal.

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que los obstáculos son detectados por las propias hermandades y los distintos servicios operativos municipales en la fase previa de reconocimiento de itinerarios, dándose traslado a una base de datos municipal para su análisis y evaluación e introduciendo luego distintos mecanismos correctores para evitar que se vuelvan a repetir en los próximos años.

Entre algunas tipologías de estos obstáculos destacan los cables a baja cota --por los cuales se ha actuado en 44 casos--, obras (37), aparición de papeleras o contenedores (66), marmolillos (70), pavimento en mal estado, poda de arbolado (202) o señales de tráfico (9), entre otras.

Fue en 2008 cuando se le encargó a la Delegación de Convivencia y Seguridad un seguimiento exhaustivo a las distintas peticiones de retirada de obstáculos en los recorridos de Semana Santa, solicitudes que llegan a la Delegación de Fiestas Mayores a través del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Evaluadas las peticiones, se remiten a las delegaciones y servicios municipales correspondientes, donde se intenta reducir el gasto público y, a su vez, dar respuesta adecuada a las diferentes peticiones de las hermandades.

En esta línea, el ahorro estriba en quitar aquellos obstáculos que sean estrictamente necesarios y que, cuando se retire, se instale de nuevo de manera que no vuelva a ser un obstáculo en años venideros.

Contenido patrocinado