Ayuntamiento renueva 23.163 metros de pavimento en San Pablo-Santa Justa, con 124.277 euros invertidos

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:49

SEVILLA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha visitado este martes las obras de repavimentación que se están llevando a cabo en el Distrito San Pablo-Santa Justa, donde se está actuando en las calles Tharsis, Arroyo, Economía, Doctora Viera Fuentes, Columela y Quintiliano, unas obras que quedarán terminadas esta misma semana "gracias al buen ritmo y la perfecta coordinación". Este actuación va a suponer la renovación de 23.163 metros cuadrados de viario y una inversión de 124.277 euros.

Durante su visita, Zoido ha explicado que le "preocupaba" que había muchas calles de la ciudad que presentaban un "mal estado" de conservación, algo que achaca al tráfico que soportan, las fuertes lluvias caídas durante el otoño y el invierno y, "en algunos casos, la ausencia de mejoras urbanísticas realizadas en los últimos años".

"Éramos conscientes del deterioro de diversas calles, que presentaban baches y desniveles que hacían complicado y peligroso el paso de los vehículos, sobre todo de las motocicletas, y por eso hemos actuado para solucionarlo dentro de las posibilidades presupuestarias", añade, indicando que para ocasionar las "mínimas molestias posibles" se han desarrollado las obras en agosto, cuando hay menos tráfico, y sobre todo en horario nocturno, teniendo en cuenta además "la importancia de estas vías como canalizadoras de gran parte del tráfico de la zona".

Así, tras ocho jornadas de trabajo, ya se ha finalizado la repavimentación de la parte de calzada de la calle Tharsis que coincide con los números impares, desde su inicio en la calle Arroyo y el cruce con la calle Vicente Alanís, hasta el final en la conexión con la calle Alcalde Manuel del Valle.

Además, en la calle Arroyo se ha intervenido en el tramo que discurre entre las calles Joaquín Morales y Torres, hasta la Ronda del Tamarguillo. Las obras han concluido en la noche del lunes, durante la cual se ha asfaltado un último tramo que resta entre la calle Urquiza y Joaquín Morales y Torres. También, en la calle Economía se va a reasfaltar el tramo que discurre entre las calles Rafael Beca Mateos y Roberto Osborne durante esta noche.

Por último, las calles Doctora Viera Fuentes, Columela y Quintiliano se reasfaltarán en su totalidad este miércoles, unos trabajos que se realizarán de día "por petición expresa de los vecinos de la zona".

De este modo, las obras quedarán terminadas esta misma semana, "como ya ocurrió en Escuelas Pías, que se abrió al tráfico una semana antes de lo previsto, y en Feria, que se terminó tres días antes de lo esperado".

Al margen de esta actuación en el distrito San Pablo-Santa Justa, esta semana han dado comienzo también obras de repavimentación en el Distrito Nervión, en las calles Amador de los Ríos, San Alonso de Orozco y Beatriz de Suabia. En la primera, se están realizando actualmente los trabajos de fresado o retirada del pavimento anterior, en tanto que en San Alonso de Orozco se está extendiendo ya la nueva capa de aglomerado.