Publicado 19/08/2020 17:14CET

El Ayuntamiento de San Juan (Sevilla) invierte más de 20.000 euros en el Plan Covid para centros educativos

Coelgio San Pedro Crisólogo
Coelgio San Pedro Crisólogo - AYTO. SAN JUAN

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha invertido más de 20.000 euros en el Plan Covid-19 para garantizar la "máxima seguridad posible" en la vuelta a los colegios.

Así, junto a las medidas que establece el protocolo de la Junta, la Delegación de Educación ha ampliado las actuaciones dotando a los centros de termómetros laser medidores de temperatura, geles, mascarillas y viseras; una dotación que se irá incrementando conforme avance el curso. Además, desde el Ayuntamiento se hará especial hincapié en la limpieza continuada de todos los colegios, destaca en un comunicado.

En este sentido, se han invertido 13.000 euros en el vallado específico que se colocará en los colegios para parcelar recreos y accesos a los centros escolares de la localidad. Esta iniciativa se llevará a cabo en los colegios la primera semana de septiembre. Además, desde la Delegación de Educación se va a proponer la señalización dentro de los centros de vías de salidas y entradas para garantizar la distancia social entre los menores.

Durante los meses estivales también se han llevado a cabo las tareas de pequeño mantenimiento y reparación que se realizan en los colegios de primaria con el objetivo de optimizar los centros en las mejores condiciones, con un presupuesto en 2020 que se ha incrementado el 30 por ciento con respecto a 2019.

Por otra parte, el Consistorio ha anunciado que el día 1 de septiembre se mantendrá una nueva reunión dentro del Plan Covid 19 con los directores de los centros y la comunidad educativa.

Para leer más